Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Mallorca comienza los preparativos para el Año de Ramón Llull (2015-2016)

mallorca

La diócesis de Mallorca comienza los preparativos para el Año de Ramón Llull (2015-2016)

Esta mañana se han presentado las dos comisiones que se encargarán de coordinar los actos del 700 aniversario de la muerte del beato Ramon Llull (2015-2016).

El Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, ha presidido la rueda de prensa de presentación de las dos comisiones que se encargarán de coordinar los actos del 700 aniversario de la muerte del beato Ramon Llull (2015-2016). La Diócesis convoca de esta manera un Año Ramon Llull, que irá del 27 de noviembre de 2015 al 27 de noviembre de 2016.

Una comisión académica, representada por el P. Josep Amengual y compuesta por 15 centros académicos de todo el mundo, velarán por la organización de eventos culturales en torno a la figura del Beato Ramón, que tendrá como gran exponente dos grandes congresos internacionales, un 2015 en Mallorca y otro en 2016 en Barcelona. A lo largo de estos encuentros se tratará la figura de Ramon Llull desde dos perspectivas: como hombre de fe y misionero -base de su desarrollo cultural – y como hombre de ciencia. Abordarán temas como la teología, el derecho internacional, la literatura, historia, el diálogo interreligioso o incluso la informática.

En cuanto a la comisión diocesana, dirigida por Mn. Nadal Bernat, las actividades se enmarcan en tres grandes ámbitos: espiritualidad y devoción, cultura y conmemoraciones. En cuanto al primero, la comisión propondrá a todos los grupos diocesanos como delegaciones o arciprestazgos que reúnan sus actividades en torno a la Basílica de San Francisco, donde descansan sus restos, así como animar a las peregrinaciones por grupos de parroquias o entidades hasta el sepulcro del beato.

En cuanto a la parte divulgativa, se está trabajando en la confección de unidades didácticas para escuelas con el objetivo de que los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato puedan acercarse a la figura del beato, así como dos exposiciones itinerantes: una divulgativa sobre la vida y obra de Llull y otra artística que se expondrá en el Museo Diocesano. También se está trabajando en un oratorio sobre la vida de Ramon Llull y la convocatoria de un concurso internacional de pintura y escultura.

En la presentación se dio a conocer la “Lletra de convit” que la Diócesis ofrece como llamada e invitada para fieles y sociedad civil se unan a la celebración de este importante evento .

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email