Iglesia en España

La diócesis de Madrid se vuelca en la vigilia de la Inmaculada

La diócesis de Madrid se vuelca en la vigilia de la Inmaculada

María, estrella y camino para una nueva juventud es el lema con el que este jueves, 7 de diciembre, se celebra la tradicional vigilia de la Inmaculada. Organizada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, se desarrollará a partir de las 21:00 horas en los siguientes templos:

Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 9), presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Basílica de Nuestra Señora de la Merced (General Moscardó, 23), presidida por el cardenal Antonio M.ª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.

Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25), presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Estas celebraciones marianas contarán con el rezo del rosario y testimonios, para finalizar con la santa Misa.

Invitación de los jóvenes

En un vídeo elaborado por Medios del Arzobispado, son los propios jóvenes quienes animan a partcipar en la vigilia, recordando que ellos, al igual que la Virgen, también tienen que ser «protagonistas».

«María recibió la llamada cuando aún era joven. Y tú, ¿estás dispuesto a ser protagonista? Debemos aprender a mirar como lo hizo María. Ella también tuvo que afrontar dificultades, pero supo resolverlas confiando plenamente en Dios. Porque María creyó y no quedó defraudada. ¿Por qué no nosotros? Debemos imitar esa humildad, esas ganas y esa entrega. Los jóvenes, como hizo María, tenemos que ser protagonistas. ¡Vente a la vigilia!».

 

Solemnidad de la Inmaculada

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, este viernes, 8 de diciembre, el cardenal Osoro presidirá una solemne Eucaristía a las 12:00 horas en la catedral de la Almudena. Será emitida en directo por TRECE.

Además, a las 18:30 horas, el purpurado celebrará una Misa en la capilla del Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9), en honor a la patrona del centro educativo. A su término, compartirá un encuentro festivo con los seminaristas y sus familias.

Web de la Vicaría de Evangelización
Folleto
Vídeo informativo

Madrid. Infomadrid, 5-12-2017.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.