Iglesia en España

La diócesis de León se une a la Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia

La diócesis de León se une a la Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia

El obispo anima a poner en práctica una “pastoral de la misericordia” para “acoger a las personas mostrando la belleza del matrimonio y la familia”

La Diócesis de León se ha unido hoy domingo día 28 de septiembre a la Jornada de Oración por el Sínodo de la Familia que ha convocado el Papa Francisco en toda la Iglesia Universal. En todas las misas que se celebren en la Diócesis se incluirá una petición en la Oración de los Fieles por los frutos del Sínodo de la Familia que comenzará en Roma el próximo día 5 de octubre bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la nueva evangelización”. Como preparación para esta jornada diocesana de oración la Delegación de Pastoral Familiar ha promovido la celebración de una eucaristía por el Sínodo de la Familia que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21,00 horas en la Real Basílica de San Isidoro.

Y precisamente con motivo de esta Jornada diocesana de oración, el obispo de León, Julián López, ha hecho pública una Nota Pastoral en la que destaca que “la importancia de esta asamblea es muy grande a causa de los retos que tiene planteados hoy la institución familiar”. El prelado legionense recuerda que “el Sínodo ha sido precedido de una consulta con un amplio cuestionario que han respondido miles de matrimonios y de equipos de pastoral familiar, además de obispos y sacerdotes, de todo el mundo” y que ”nuestra Diócesis ha participado también a través de la delegación diocesana de Pastoral Familiar”. En esta Nota Pastoral Julián López subraya la importancia de “poner en práctica una pastoral de la misericordia que haga posible en las diócesis, parroquias y grupos eclesiales una acogida comprensiva y una mejor atención a las personas y a sus problemas mostrando también la belleza del matrimonio y de la familia”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.