Revista Ecclesia » La diócesis de León se suma a la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada
catedral-de-leon

La diócesis de León se suma a la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada

 El acto central tendrá lugar mañana sábado día 2 de febrero, a las 12,00 h. en la Catedral con una eucaristía que presidirá el obispo Julián López

León, 1 de febrero de 2013

La Diócesis de León se suma mañana sábado día 2, fiesta de la Presentación del Señor, a la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada. El acto central tendrá lugar a partir de las 12,00 horas en la Capilla de la Virgen del Camino de la Catedral con una eucaristía que presidirá el obispo de León, Julián López. Este año la Jornada de la Vida Consagrada tendrá un acento especial puesto que, después de diez años itinerando por alguna de las 51 casas de congregaciones religiosas de la Diócesis,  se celebra en la Catedral, en la “Iglesia madre”, para simbolizar el especial acogimiento de toda la comunidad eclesial a los consagrados en este Año de la Fe bajo el lema “Signo vivo de la presencia de Cristo resucitado en el Mundo”.

El obispo de León, Julián López, ha querido enviar un especial mensaje de agradecimiento para todos y cado uno de los consagrados y ha recordado que en este Año de la Fe “la forma de vida de los que se han consagrado se caracteriza por el desprendimiento de los bienes materiales, la donación de sí mismos a Dios y a los demás”. Según el prelado legionense “en este Año de la Fe la Jornada de la Vida Consagrada quiere recordar que, en sus múltiples formas, es un signo de la presencia de Cristo resucitado en el mundo” y destaca que “es vivir en el mundo sin dejarse atrapar por sus exigencias, en libertad interior, dando testimonio de que hay valores mucho más importantes que el dinero, la salud o la fama” para concluir su mensaje con un reconocimiento a las personas integradas en la Vida Consagrada: “para todos y para cada uno en particular un ¡Gracias por vuestra presencia y testimonio!”.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa