Diócesis Iglesia en España

La diócesis de León promueve jornadas de reflexión-oración en solidaridad con las víctimas de la crisis

Hoy día 21 a las 19,30 h., Mesa Redonda en la Fundación Sierra-Pambley y mañana día 22 a las 20,00 h., Vigilia-Oración en la Parroquia de San Martín

Por segundo año consecutivo la Diócesis de León promueve la celebración de las “Jornadas de Reflexión-Oración en solidaridad con las víctimas de la crisis”, que organiza la Vicaría de Pastoral para hoy lunes día 21 y mañana martes día 22 de enero. La primera cita de estas Jornadas de Reflexión-Oración será hoy lunes día 21 a partir de las 19,30 h. en el Salón de Actos de la Fundación Sierra-Pambley con la celebración de una Mesa Redonda en la que participarán representantes de las Delegaciones diocesanas de Familia y Juventud, del Movimiento Rural Cristiano, de Cáritas y de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). La segunda cita, que servirá para clausurar estas segundas “Jornadas de Reflexión-Oración en solidaridad con las víctimas de la crisis”, tendrá lugar el mañana martes día 22 a partir de las 20,00 h. en la Parroquia de San Martín y se centrará en una Vigilia-Oración que contará con la presencia del obispo de León, Julián López.

Según el vicario de Pastoral, Jesús Miguel Martín, “el objetivo que nos proponemos con estas jornadas de reflexión-oración es doble: por una parte, unirnos en un acto de oración y solidaridad con aquellos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis; y por otra, tomar conciencia de la situación y responsabilidad que todos tenemos ante esta situación para que, como decía San Agustín, cuando presentemos nuestras oraciones a Dios seamos capaces de descubrir nuestras peticiones a nosotros mismos en presencia de Dios para después salir a nuestros ambientes y dar las respuestas que permitan nuestras posibilidades, expresando la comunión de toda la Iglesia diocesana”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email