Diócesis Iglesia en España

La diócesis de León organiza V Jornadas “En solidaridad con las víctimas de una economía que mata”

LA DIÓCESIS ORGANIZA LAS V JORNADAS “EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE UNA ECONOMÍA QUE MATA” Y REIVINDICA“EL DERECHO A FORMAR UNA FAMILIA”

Se inician mañana martes a las 19,30 h. en la Fundación Sierra-Pambley con un mesa redonda y se clausuran el miércoles a las 19,30 h. con un acto público en la Plaza de Botines y una oración en la Iglesia de San Martín

Por quinto año consecutivo la Diócesis de León promueve la celebración de las “Jornadas de reflexión-oración en solidaridad con las víctimas de una economía que mata”, una iniciativa que desde la primera edición ha destacado el mensaje de toda la Iglesia de que frente a la situación de crisis “la persona es lo primero” y que en esta nueva edición se completa con el reivindicativo lema “Por el derecho a formar una familia”.

La primera cita de estas “Jornadas de reflexión-oración en solidaridad con las víctimas de una economía que mata” tendrá lugar mañana martes día 26 a partir de las 19,30 h. en el Salón de Actos de la Fundación Sierra-Pambley con la celebración de una mesa redonda en la que, bajo el título “Escuchamos a las víctimas”, participará una familia de trabajadores de la Editorial Everest que se encuentran en situación de desempleo después de haber vivido el cierre de esta emblemática empresa editora leonesa. También acudirán a esta mesa redonda una pareja de jóvenes, que relatarán su experiencia para contraer matrimonio, y un representante del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis, que dará a conocer el trabajo que realiza esta entidad diocesana con más de treinta años de experiencia de trabajo en ámbitos como la mediación, la terapia psicológica o el asesoramiento. El objetivo de esta mesa redonda será ofrecer distintas aproximaciones a la problemática que hoy afronta la realidad familiar desde el lema “Por el derecho a formar una familia” para propiciar una reflexión actualizada sobre el impacto de la crisis en el ámbito familiar y sobre los planteamientos realizados por la Iglesia en los dos últimos sínodos convocados por el Papa Francisco: el Sínodo extraordinario que se celebró en Roma en 2014, dedicado al tema de “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la Evangelización”, y el Sínodo ordinario celebrado en 2015 y que estuvo dedicado al tema de “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

La segunda cita, que servirá para clausurar estas “V Jornadas de reflexión-oración en solidaridad con las víctimas de una economía que mata”, tendrá lugar este próximo miércoles día 27 a partir de las 19,30 h. en la Plaza de Botines, donde se desarrollará un acto público de concentración en apoyo a las personas que están sufriendo la crisis y se dará lectura a un manifiesto con el que la Diócesis de León quiere hacer llegar a todas la personas que están sufriendo los efectos de la crisis un mensaje de cercanía y apoyo en el que también habrá una referencia directa al Año de la Misericordia. A continuación, todos los participantes acudirán a la Parroquia San Martín para tomar parte en la vigilia de oración que cerrará estas V Jornadas con las que la Diócesis de León apela a la esperanza cristiana y a un modelo social que sitúa en primer plano a la persona frente a la economía para que sea posible hacer efectivo y real el derecho a formar una familia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email