Cultura

La Diócesis de León inaugura una nueva sala en el Archivo Diocesano en homenaje a José Mª Fdez. Catón

La Diócesis de León rendirá mañana jueves día 13 a partir de las 18,00 horas en el Archivo Histórico Diocesano, ubicado en el Palacio Episcopal (Plaza de Regla, 7) homenaje a la figura de quien fuera durante más de 50 años director del Archivo Diocesano e impulsor de la “Colección Fuentes y Estudios de Historia Leonesa”, José Mª Fernández Catón.

El acto, que pondrá el colofón a las actividades del XXVII Congreso de la Asociación de Archiveros de la Iglesia en España que se viene desarrollando en León, comenzará con la bendición por parte del obispo de León, Julián López, de la nueva sala del Archivo dedicada a la investigación y catalogación de fondos, que llevará el nombre de “Sala José Mª Fernández Catón”. A continuación intervendrán el archivero diocesano de Jaén y secretario general de la Asociación de Archiveros, Francisco Juan Martínez; el archivero diocesano de Barcelona, José Mª Martí Bonet; el subdirector general de Archivos del Estado, Severiano Hernández. El acto concluirá con la intervención del obispo de León, Julián López.

ACTO HOMENAJE

Fecha: JUEVES, 13 de septiembre

Hora: 18,00 horas

Lugar: Archivo Histórico Diocesano-Palacio Episcopal (Plaza de Regla, 7)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Diócesis de León inaugura una nueva sala en el Archivo Diocesano en homenaje a José Mª Fdez. Catón, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas