Revista Ecclesia » La diócesis de Léon dedica una sesión académica a San Isidoro
san isidoro
Iglesia en España

La diócesis de Léon dedica una sesión académica a San Isidoro

La diócesis de Léon dedica una sesión académica a San Isidoro

En el marco del 950 aniversario

 Se desarrollará el jueves a partir de las 10.00 h. en el Seminario con conferencias de expertos isidorianos y concluirá con una visita a la Colegiata

La Diócesis de León, por medio del Centro Superior de Estudios Teológicos (CESET) San Froilán ha organizada para mañana jueves una Sesión Académica especial que estará centrada en “La figura de San Isidoro”. La actividad se iniciará a partir de las 10,00 horas en el Aula Magna del Seminario Conciliar con una parte académica que incluirá cuatro conferencias que impartirán expertos en temática isidoriana. El encargado de abrir esta sesión académica será el deán de la Catedral y profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos, Eduardo Prieto, quien ofrecerá una conferencia titulada “La personalidad de San Isidoro”. A continuación intervendrá Fernando de Arvizu, profesor de la Universidad de León, quien disertará sobre el tema “La venida de San Isidoro a León”. Tras un descanso a mediodía, se retomará la actividad con una conferencia en la que, bajo el título “San Isidoro en León”, el abad de la Real Colegiata, Francisco Rodríguez Llamazares, trazará un perfil de la importancia del santo arzobispo de Sevilla en la configuración del Reino de León. Y por último, la parte académica se cerrará con la conferencia “San Isidoro, alma creyente, corazón de pastor” que ofrecerá el canónigo de la Real Colegiata Pascual Díez. Las actividades de esta Sesión Académica especial organizada por el Centro Superior de Estudios Teológicos concluirán con una parte cultural y religiosa que incluirá visita guiada a la Real Colegiata y oración ante las reliquias de San Isidoro.

Con esta actividad, la Diócesis de León, por medio del Centro Superior de Estudios Teológicos, continúa con la agenda especial de actividades que se ha diseñado para participar en la conmemoración del 950 Aniversario de la Traslación de San Isidoro desde Sevilla a León. Dentro de los actos especiales ya se programó el pasado mes de enero, con motivo de la celebración de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, una conferencia especial que impartió la catedrática de la Universidad de León, Gregoria Cavero, y que estuvo dedicada al tema “San Isidoro de Sevilla, San Isidoro de León”. También a lo largo de este curso las instituciones académicas de la Diócesis, tanto del Centro Superior de Estudios Teológicos San Froilán, como el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, están realizando especial hincapié a lo largo de toda la programación académica en la figura de San Isidoro como gran referente para la Diócesis de León.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa