Revista Ecclesia » La diócesis de León convoca una vigilia de oración por el Sínodo de la Familia
saludo-papa-sinodo-de-la-familia
Iglesia en España

La diócesis de León convoca una vigilia de oración por el Sínodo de la Familia

La diócesis de León convoca una vigilia de oración por el Sínodo de la Familia

Tendrá lugar mañana sábado día 3 de octubre a partir de las 20,30 horas en la Basílica de San Isidoro

Este próximo domingo 4 de octubre, XXVII Domingo del Tiempo Ordinario, se inicia en Roma la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que estará dedicada al tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”. Una cita clave en este curso pastoral para toda la Iglesia universal ante la cual la Diócesis, por iniciativa de la Delegación episcopal de Pastoral Familiar y Promoción de la Vida Humana, ha convocado una Vigilia Diocesana de Oración que se celebrará mañana sábado día 3, a partir de las 20,30 horas en la Basílica de San Isidoro.

CARTA PASTORAL SOBRE EL SÍNODO

Además, con motivo de la celebración de este Sínodo, que da continuidad a la convocatoria extraordinaria que también sobre el tema de la Familia se celebró hace justo un año por iniciativa del Papa Francisco, el obispo de León, Julián López, ha hecho pública una Carta Pastoral en la que asegura que “no nos ha de sorprender que se dediquen dos grandes reuniones sinodales a la familia” porque lo que este hecho indica es “la gran importancia que tiene esta realidad humana tan decisiva también para la vida de los cristianos”. Esa especial relevancia es la que ha determinado la celebración dos sínodos consecutivos y ha activado un trabajo en continuidad que según explica el obispo Julián López he determinado que “no se haya perdido el tiempo y que el resumen final del Sínodo de 2014 desembocara en una serie de grandes preguntas que se enviaron a las conferencias episcopales y a otros organismos de la Iglesia. Este nuevo cuestionario fue estudiado y respondido por los obispos, pero también por miles de personas a través de las delegaciones diocesanas de pastoral familiar, como ha ocurrido en nuestra Diócesis, y de otros cauces. Así se ha elaborado el instrumento de trabajo de la actual asamblea sinodal. Nunca un Sínodo había dado la palabra a una representación tan grande del pueblo de Dios”.

En esta línea abierta a la participación, el prelado legionense anima a que “toda la comunidad diocesana se interese por el desarrollo del Sínodo y rece invocando para los padres sinodales la luz y la valentía, dones todos del Espíritu Santo”. Y la primera oportunidad para rezar por el Sínodo será mañana sábado a partir de las 20,30 horas en San Isidoro.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa