La diócesis de León celebró la Jornada de la Vida Consagrada
Diócesis Iglesia en España

La diócesis de León celebró la Jornada de la Vida Consagrada

LA DIÓCESIS CELEBRA EL DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA CON LOS “TESTIGOS DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA”

El jueves día 2 en la fiesta de la Presentación del Señor con una eucaristía a las 19,30 h. en la Iglesia de Ntra. Madre del Buen Consejo

La Diócesis de León se sumó este jueves día 2, en fiesta de la Presentación del Señor, a la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada bajo un lema “Testigos de la esperanza y la alegría”. El acto central de esta jornada fue una solemne eucaristía concelebrada que comienzó a las 19,30 horas en la Parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo-PP. Agustinos.

Ante la celebración de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el obispo de León, Julián López, ha hecho pública una carta pastoral con la que quiere mostrar “el testimonio de mi afecto y gratitud, en nombre de la Diócesis y en el mío como pastor diocesano, a cada consagrado/a por lo que es y por lo que representa y hace en León dentro del Instituto de Vida Consagrada al que pertenece”. En esta Carta el prelado legionense manifiesta un “pensamiento especial para nuestros Monasterios Contemplativos, recordando del mismo modo a los consagrados/as en Institutos seculares, Sociedades de Vida Apostólica y Asociaciones similares” para seguidamente expresar “un ¡gracias! grande y cordial como expresión de reconocimiento de vuestra vocación y misión en la Iglesia, de estima ante vuestro testimonio de oración y de trabajo pastoral, educativo, humanitario, social, apostólico… que beneficia a la comunidad diocesana y se vuelca, según la riqueza y diversidad de carismas y dedicaciones, en toda clase de personas y campos de actividad”.

Con este agradecimiento y reconocimiento especial que realiza el obispo en la Carta Pastoral coincidiendo con la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada la Diócesis se quiere subrayar de manera especial la labor, la entrega y la fidelidad de los 827 religiosos y religiosas que forman parte del ámbito de la vida consagrada en 14 institutos religiosos masculinos, 26 institutos religiosos femeninos, 10 comunidades femeninas en monasterios de vida contemplativa, una Sociedad de Vida Apostólica y 6 institutos seculares. En total 77 comunidades de religiosos y religiosas que son reflejo del dinamismo de la Diócesis legionense en este ámbito de la vida consagrada.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email