Diócesis Iglesia en España

La diócesis de León celebra el primer jubileo especial del Año de la Misericordia dedicar a las familias

La diócesis de León celebra el primer jubileo especial del Año de la Misericordia dedicar a las familias

El próximo sábado día 26 a partir de las 20,00 h. vigilia de oración en la Basílica de San Isidoro y el domingo día 27 a las 12,30 h. en la parroquia de Mansilla de la Mulas misa de la Fiesta de la Sagrada Familia con bendición episcopal

La Diócesis de León se prepara para abrir el calendario especial de celebraciones jubilares especiales del Año de la Misericordia con el Jubileo de las Familias, se tendrá lugar a lo largo de los próximos días 26 y 27, en el marco de las Fiesta de la Sagrada Familia.

Con el lema “Familia, hogar de Misericordia” el próximo sábado día 26 decenas de familias de toda la Diócesis se reunirán a las 19,45 horas en la Plaza de San Isidoro, frente a la Basílica, para acceder juntos por la Puerta del Perdón, que desde el pasado día 13 se abría para dar inicio al Año de la Misericordia, y que a lo largo de todo este año jubilar será puerta de la misericordia. Ya en el interior de templo todas las familias participantes serán recibidas por el obispo Julián López y participarán en una vigilia de oración que culminará con una celebración eucarística durante la cual el obispo impartirá la bendición a las familias.

EUCARISTÍA Y BENDICIÓN EPISCOPAL

Al día siguiente, el domingo día 27 en la Fiesta de la Sagrada Familia, Jornada por la Familia y la Vida, a partir de las 12,30 horas la Parroquia de Mansilla de las Mulas acogerá la misa especial para toda la Diócesis en una eucaristía que estará presidida por el obispo Julián López y que concluirá con la bendición para todas la familias.

Desde la Delegación episcopal de Pastoral Familiar se ha hecho una invitación especial para que participen en estas celebraciones el mayor número de familias de la Diócesis “para unir lo que es la realidad familiar con el Año de la Misericordia”. Además, a esta motivación especial de este año jubilar, según el delegado diocesano de Pastoral Familia Antonio Coca se une “la expectativa grande que hay en toda la Iglesia ante la próximo publicación de la Exhortación Apostólica en la que el Papa Francisco hará síntesis y culminará el trabajo que se ha realizado en los dos últimos sínodos de obispos celebrados en Roma, una Exhortación que recogerá acentos de acogida, de acercamiento, de misericordia sobre todo, de acompañar a quienes sufren heridas en el ámbito familia”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email