Revista Ecclesia » La diócesis de León abre el curso con la XI Semana de Pastoral centrada en la comunión y el año de la fe
Mons. Julián López
Mons. Julián López
Noticias

La diócesis de León abre el curso con la XI Semana de Pastoral centrada en la comunión y el año de la fe

Más de 500 agentes pastorales participarán en las actividades hasta el próximo jueves día 13, tras asistir al acto inaugural que presidirá el obispo Julián López

León, 10 de septiembre de 2012

 El obispo de León, Julián López, presidirá hoy lunes día 10 de septiembre a partir de las 16,30 horas en la Capilla del Seminario Conciliar de San Froilán el acto de apertura de la XI Semana de Pastoral, el gran evento eclesial con el que la Diócesis de León abre el curso pastoral. Hasta el próximo jueves día 13 más de 500 agentes de pastorales de la Diócesis participarán en las actividades y en los 9 talleres formativos preparados para esta nueva Semana de Pastoral, que tiene como lema un versículo del Evangelio de San Juan que reza “Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante” y que pretende ser un foro para reforzar la comunión eclesial y para avanzar en los actos del Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.

La presentación de la Carta Pastoral para el Curso 2012-2013 por parte del obispo de León, Julián López, a partir de las 17,00 horas, será el acto inaugural de una Semana de Pastoral en la que también se perfilará el Programa Pastoral 2012-2013 que, centrado en el objetivo general del Plan Pastoral 2009-2014, tendrá como objetivo “La comunión eclesial” con el subrayado especial de “La vida de oración y la pastoral litúrgica”.

Hasta el jueves día 13 de septiembre cuando se clausure la XI Semana de Pastoral con el tradicional “Rito del Envío”, la actividad se desarrollará en los 9 Talleres Formativos preparados desde la Vicaría de Pastoral con propuestas que van desde “Evangelizar con los niños y niñas de hoy” hasta “Los pobres, lugar de encuentro con Dios”, pasando por aspectos como “La catequesis al servicio de la Nueva Evangelización” o “El presente de la pastoral con jóvenes en línea de futuro”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas