Revista Ecclesia » La diócesis de Huelva decreta la suspensión de los actos de culto externo para esta Semana Santa
La diócesis de Huelva decreta la suspensión de los actos de culto externo para esta Semana Santa
Trono de la Hermandad de la Misericordia, en Lepe (Huelva). Fotografía: Joaquín Silva
Iglesia en España Noticias Última hora

La diócesis de Huelva decreta la suspensión de los actos de culto externo para esta Semana Santa

Esta mañana el obispo de la diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha decretado la suspensión de las procesiones de Semana Santa.

Una vez más, ante las actuales circunstancias sanitarias devenidas por la pandemia del coronavirus, que aconsejan evitar actos que den lugar a la concentración y movilidad de grandes grupos de personas,  los órganos diocesanos competentes, junto con el parecer de  las autoridades civiles y sanitarias, y con su obispo al frente, han considerado suspender «las estaciones de penitencia y procesiones organizadas por hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que, estando previstos en sus reglas, hagan uso de la vía pública, hasta que se decida otra cosa al respecto». Para la ejecución de este decreto, Gómez Sierra se ha atenido al canon 381.1 del Código de Derecho Canónico.

Según el comunicado, los párrocos y directores espirituales, en colaboración con sus hermandades y cofradías, asociaciones de fieles o grupos eclesiales, podrán seguir organizando actividades que permitan a la feligresía vivir con especial devoción las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en sus parroquias y comunidades, especialmente las del Triduo Sacro. En relación a los actos de culto, litúrgicos y de piedad o devoción, que se celebren en las parroquias, desde el obispado se anima a seguir la normativa y disposiciones sanitarias vigentes en cada tiempo y lugar.

El obispo de Huelva no se ha querido olvidar, en esta situación tan complicada, de solicitar confiadamente «la intercesión de la Santísima Virgen María, la Inmaculada Concepción, y de San Leandro, patronos de la diócesis», por el final de esta pandemia, teniendo especialmente presente a todos aquellos que están padeciendo los efectos de la covid-19, así como los que han fallecido a causa de la misma, «para que puedan gozar de la presencia de Dios en la compañía de los santos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa