Portada » Iglesia en España » Diócesis » La Diócesis de Guadix vuelve a abrir el Seminario Menor
Diócesis Iglesia en España

La Diócesis de Guadix vuelve a abrir el Seminario Menor

La diócesis de Guadix vuelve a tener Seminario Menor. Comenzó esta nueva etapa el lunes 17 de septiembre, cuando dieron inicio las clases en el colegio donde estudiarán los seminaristas, el Virgen de Gracia de la ciudad de Granada.
Hasta ahora sólo hay tres seminaristas en el Menor, pero éste es sólo el comienzo de una nueva etapa en una institución diocesana que ha ocupado siempre un lugar importante en la vida de la diócesis accitana.
Ha sido una apuesta del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, quien, desde que llegó a la diócesis, planteó la necesidad de dar un nuevo impulso al Seminario Mayor  y, especialmente, la reapertura del Seminario Menor para acoger a los chicos que dan sus primeros pasos en el discernimiento de su vocación.
Para ello, hace ya más de un año nombró un nuevo equipo de responsables de la pastoral vocacional- un rector nuevo y un delegado diocesano  de vocaciones- que han venido trabajando en el nuevo diseño de los seminarios y en la animación vocacional. Y hace tan solo dos meses nombró al sacerdote diocesano José Francisco Serrano como nuevo Rector para los dos Seminarios, el Mayor y el Menor, con el encargo especial de que el Menor diese sus primeros pasos este nuevo curso.
Y ya los ha dado, abriendo sus puertas y acogiendo los primeros seminaristas desde esta misma semana. Hace unos días, Mons. Ginés García mostraba su alegría por la apertura del Seminario Menor y calificaba este acontecimiento como uno de los momentos importantes en la historia reciente de la diócesis.
La necesidad de vocaciones ha convertido a la pastoral vocacional en una de las preocupaciones pastorales más importantes y así se refleja tanto en los documentos episcopales como en el Plan de Evangelización de la diócesis de Guadix. También los sacerdotes hacen suya esta preocupación en sus parroquias, en la pastoral parroquial y en las celebraciones. Una preocupación que, de vez en cuando, tiene una recompensa, como la que vivirá la diócesis el próximo 22 de mayo en Guadix, con la ordenación de Diácono de Francisco Javier Giménez Martínez.
La diócesis de Guadix mantiene abierto su Seminario Mayor, aunque como sólo tiene tres seminaristas, éste comparte casa y Centro de Estudios con el Seminario de Murcia. Ahora se ha abierto el nuevo Seminario Menor en el edificio que la diócesis  tiene en la capital granadina. Cabe esperar que en un futuro próximo ese edifico vuelva a estar lleno de seminaristas, tanto del Mayor como del Menor. Los primero pasos ya se han dado.
Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email