centinelas

La Diócesis de Guadix vivió el proyecto “Centinelas”

Jóvenes de dos en dos invitan a otros jóvenes a tener un «encuentro con Cristo»

El Secretariado Diocesano de Juventud ha realizado, por primera vez en la diócesis accitana, el proyecto “Centinelas”, una iniciativa donde los jóvenes «evangelizan» a otros de su misma edad. La experiencia tuvo lugar el sábado 26 de octubre, en Guadix.  José Antonio Martínez, Director del Secretariado, confiesa que querían implantarla en la Diócesis de Guadix y que llevaban «ya dos años siguiendo esta experiencia, que se ha llevado a cabo en otras diócesis, pero no veíamos el momento; tenemos que reconocer que nos daba miedo».

Sobre lo que les animó a ponerla en marcha, José Antonio Martínez reconoció que «la experiencia espiritual que se vivió en el  Rocío fue el empujón final que necesitábamos para comenzar a meternos de lleno en la preparación de esta actividad. Desde la vuelta de la JPJ, empezamos a darle estructura al proyecto y a formarnos para poder llevarlo a cabo dignamente»

Y llegó el día de la presentación del proyecto y la puesta en práctica del mismo. A las ocho de la tarde del día 26 de octubre, un grupo de jóvenes se reunieron en la parroquia del Sagrario, de Guadix, dispuestos a salir por las calles accitanas para anunciar a otros jóvenes la alegría de ser cristianos. Para ello, se prepararon espiritualmente y en oración ante el Santísimo Sacramento y se encomendaron a Dios para tal evangelización.

Terminada la oración, se formaron parejas y fueron enviados de dos en dos, como los discípulos, a anunciar aquello que cada uno había experimentado y que quería dar a conocer a los demás. En total fueron 16 parejas las que salieron por las calles de Guadix a invitar a otros jóvenes a  ir a la Iglesia y rezar ante  Jesús Sacramentado.

José Antonio Martínez comenta que «aquí es donde surgió nuestra sorpresa,  ya que fueron muchos los jóvenes que aceptaron la invitación y decidieron pasar a rezar. Al llegar a la iglesia eran recibidos por otros jóvenes y por un sacerdote, que los acompañaba hasta los pies del altar y los invitaba a rezar, a hacer alguna petición, etc…»

A las once de la noche se volvió a reunir todo el grupo para concluir la jornada de oración dando gracias a Dios. Al final, tuvieron un momento de convivencia en la que compartieron las experiencias vividas durante esta tarde-noche.

Desde el secretariado «queremos agradecer a todos los que hicieron posible que el proyecto centinelas sea una realidad en nuestra Diócesis. Somos conscientes, que no  nos podemos llevar por la euforia, de lo vivido, pues los “éxitos” no los podemos contar por números.  Simplemente queremos darle gracias a Dios por todas las bendiciones que últimamente está mandado a nuestro Secretariado».

Secretariado de Infancia y Juventud.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.