Diócesis

La Diócesis de Guadix prepara una macro-celebración para la apertura del Año de la Fe

especial-año-de-la-fe
Especial Año de la Fe

La Diócesis de Guadix se prepara ya para la celebración del Año de la Fe que, en la diócesis accitana, comenzará el próximo sábado 20 de octubre. Y lo hará con una macro-celebración que tendrá lugar en la catedral de Guadix, a las 11 de la mañana de ese sábado 20 de octubre. Están convocadas todas las parroquias y todos los feligreses de la diócesis. La celebración estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que abrirá simbólicamente la puerta de la catedral para expresar, así, al apertura de este Año de la Fe, al que ha convocado el Papa Benedicto XVI y que ya celebran los cristianos de todo el mundo.

En la Diócesis de Guadix se ha preparado, para el  próximo sábado, una celebración en torno al Credo, en el  que se recoge lo esencial de la fe cristiana. Todo comenzará un poco antes de las 11 de la mañana, en la Plaza de las Palomas, donde están convocados todos los feligreses que quieran asistir. Allí se darán cita también todas las Cruces Parroquiales de las distintas parroquias de la diócesis, con las que se hará una procesión hasta la catedral. Será entonces cuando el Obispo de Guadix abra la puerta central de catedral, a modo de puerta santa, para expresar que se inicia también en la diócesis accitana el Año de la Fe.

En la catedral será el Credo el protagonista de una celebración en la que van a participar fieles de todos los arciprestazgos, con testimonios, con oraciones y, por supuesto, con la proclamación solemne del Símbolo Apostólico. Al terminar, en el teatro Mira de Amescua, habrá una celebración festiva, con canciones, más testimonios y mucha participación de todos. Será la gran fiesta de la fe, abierta a todos los que quieran asistir, porque la entrada será gratis.

Al día siguiente, el domingo 21 de octubre, tendrá lugar  la apertura de  Año de la Fe en las parroquias de la diócesis. Y para el resto del año ya se han programado muchas actividades, que van a dar impulso tanto a la catequesis como a la vivencia festiva de la fe. Sin duda que este Año de la Fe se presenta en la Diócesis de Guadix con muchas expectativas, tanto de formación como de celebración gozosa de la fe.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas