Revista Ecclesia » La diócesis de Guadix por la paz y con los cristianos perseguidos
paz irak
Iglesia en España

La diócesis de Guadix por la paz y con los cristianos perseguidos

La diócesis de Guadix por la paz y con los cristianos perseguidos

El 15 de agosto, día de la Asunción, las parroquias de la Diócesis de Guadix pedirán por la paz y por los cristianos perseguidos

Las parroquias de la Diócesis de Guadix pedirán, el viernes 15 de agosto, por la paz y por los cristianos perseguidos en todo el mundo, en especial en Oriente Medio. La iniciativa ha salido del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que, en una carta enviada a todos los sacerdotes, solicita que en las celebraciones del viernes, fiesta de la Asunción de la Virgen, se rece en todas las comunidades de la diócesis por la paz en el mundo y por los cristianos que son perseguidos.

En la carta, el prelado se hace eco de la situación en Medio Oriente,  a la que califica de dramática. “El derramamiento de sangre no cesa, y con él el exilio de muchas familias, a lo que se une la pobreza, la falta de recursos, junto al miedo y la humillación”, dice el Obispo en su carta. A ello se une, continúa la carta,  la persecución y el exterminio de los cristianos de la zona. Y dice el Obispo que es éste “un hecho que no podemos callar, ni en nuestra conciencia ni en la opinión pública”. Y destaca que “existe una voluntad clara de acabar con las minorías religiosas de la zona, especialmente los cristianos, a los que se les dispersa o se fuerza para que huyan; sin excluir la muerte de los mismos, como hemos visto en la crucifixión de cristianos en Irak”.

Por todo ello, Mons. Ginés García pide a sus sacerdotes que recen por la paz y por los cristianos perseguidos en las celebraciones del Día de la Asunción de la Virgen, que, como es de precepto, habrá misas en todas las parroquias. “Estos hermanos nos necesitan –dice Mons. García- necesitan de nuestra oración y nuestra ayuda” y a María, Madre de la Iglesia y Virgen de la Paz invita a pedir por esta intención.

En su carta, el Obispo de Guadix hace algunas indicaciones a los sacerdotes sobre cómo proceder en las celebraciones: que se introduzca una petición en este sentido en la oración de los fieles, que se pida también en las oraciones de Laudes y de Vísperas de la Liturgia de las Horas, así como en las Exposiciones del Santísimo. Incluso sugiere que se pueda convocar una vigilia de oración por la paz en las parroquias.

Además, solicita de los sacerdotes que celebren, en estos días, las misas por la paz o por los cristianos perseguidos, que contempla el Misal Romano.

Antonio Gómez



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa