Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Guadix celebra el 50 aniversario de Cáritas Diocesana

La diócesis de Guadix celebra el 50 aniversario de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Guadix celebra en estos días el 50 aniversario de su constitución, tal y como la conocemos. Y lo hará con un programa austero, pero suficiente  para dar a conocer lo que hace Cáritas y, en especial, lo que ha hecho Cáritas en la diócesis accitana y lo que puede hacer en el futuro más inmediato.

Los actos programados para la celebración del 50 aniversario se van a concentrar en este final de mayo y comienzos de junio. Conferencias y una mesa redonda serán las actividades principales, aunque también habrá otras sueltas después del verano. La primera de esas actividades tendrá lugar el martes 27 de mayo, por la tarde, en la ciudad de Guadix. Ese día habrá una mesa redonda para abordar el tema: “ Hitos históricos de la caridad en nuestra diócesis”.

Se contará con la presencia de personas vinculadas a Cáritas en los últimos años y se hablará de las acciones que ha realizado Cáritas en la Diócesis de Guadix a lo largo de estos 50 años. La labor social en la Espartera, el trabajo en las Cuevas de Guadix y el Plan Social de Baza, son solo algunos de los momentos clave en la acción pastoral de la diócesis accitana, en la que Cáritas tuvo un protagonismo especial.

A la semana siguiente, la celebración del 50 aniversario de Cáritas Diocesana de Guadix se desplazará a la ciudad de Baza. El miércoles 4 de junio tendrá lugar una conferencia a cargo de Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de Cáritas Española. Será en la Casa de la Iglesia, a partir de las 19,00 horas.

También en Guadix habrá una conferencia sobre la labor que realiza Cáritas no solo en la diócesis, sino también  en España y en el mundo. Será el sábado 14 de junio,  a las 11 de la mañana, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Intervendrá Rafael del Río Sendino, que es Presidente de Cáritas Española. Hablará de “Cáritas, una experiencia de familia universal”. Rafael del Río ya estuvo en Guadix el año pasado para participar en la Semana de Teología. Entonces, ya quedó comprometido para asistir a la celebración de este 50 aniversario de Cáritas en la diócesis accitana. Un compromiso que se hará realidad el sábado 14  de junio.

Al terminar la conferencia del Presidente de Cáritas Española, habrá una celebración de la Eucaristía en la catedral, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, para dar gracias por la labor que realiza Cáritas y por la dimensión caritativa de la Iglesia.

Todos estos actos están abiertos a todo el que quiera asistir. Es más, desde Cáritas Diocesana de Guadix se invita a todos los fieles de la diócesis, y a los que no creen también, a sentirse convocados e implicados en la labor solidaria y fraterna que realiza Cáritas con los que menos tienen o más necesitan.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas