Revista Ecclesia » La diócesis de Getafe lanza un curso para apasionarse con la fe que brota de Tierra Santa
Iglesia en España Noticias Última hora

La diócesis de Getafe lanza un curso para apasionarse con la fe que brota de Tierra Santa

La diócesis de Getafe ha invitado al representante de la Custodia de Tierra Santa en España, fray Aquilino Castillo Álvarez, a impartir un curso para dar a conocer la situación del cristianismo en estos territorios que comprenden todos los lugares bíblicos desde Irak hasta Egipto. El curso abordará la Revelación desde los orígenes bíblicos hasta el presente y la relación de los cristianos tanto con el judaísmo como con el islam. Con la Custodia, representada por fray Aquilino, también participará la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro (Lugartenencia de España Occidental). En concreto, María José Fernández Martín mostrará la labor que la Orden realiza junto a los franciscanos.

La Universidad Rey Juan Carlos reconocerá con 1 ECTS a los alumnos universitarios que participen en el curso gracias al convenio firmado con la Delegación de Pastoral Universitaria de la diócesis de Getafe. Para ello deben inscribirse en el correo delegacionparalaculturagetafe@gmail.com. El curso comenzará el miércoles 6 de octubre, a las 19.30 horas, y tendrá una periodicidad quincenal hasta el 15 de diciembre. Es completamente gratuito y para su asistencia deben solicitar el enlace de Zoom en tierrasanta.suscripciones@gmail.com. Con posterioridad podrá verse en el Canal de YouTube Orden Santo Sepulcro Jerusalén -España Occidental. 

Fray Aquilino Castillo es franciscano de la Custodia de Tierra Santa. Es licenciado en Filología Hebrea y Estudios Árabes por la Universidad Complutense de Madrid; licenciado en Ciencias Eclesiásticas por el Studium Theologicum Jerosolymitanum de Jerusalén (Israel); máster en Relaciones Islamo-Cristianas por la Université Saint-Joseph de Beirut (Líbano).

María José Fernández es dama de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén desde 2007. Es Licenciada en Derecho, executive MBA por el Instituto de Empresa y está especializada en responsabilidad corporativa internacional. Es coordinadora de Voluntariado en Tierra Santa de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden del Santo Sepulcro.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa