Diócesis

La Diócesis de Getafe inaugura el Año de la Esperanza (2013-14)

La Diócesis de Getafe inaugura el Año de la Esperanza (2013-14)  como continuación de la renovación espiritual iniciada con el Año de la Fe.

 

El itinerario continuará con el Año de la Caridad (2014-15) que desembocará en la Gran Misión Diocesana (2015-16) con la que se quiere celebrar los 25 años de existencia de la Diócesis.

 

MONS. JOAQUÍN MARÍA LÓPEZ DE ANDÚJAR -OBISPO DE GETAFE- DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL AÑO DE LA ESPERANZA

 

 

El primer domingo de Adviento y la Vigilia de la Inmaculada Concepción han supuesto en la Diócesis de Getafe el comienzo de este segundo año de preparación espiritual para la Gran Misión Diocesana (GMD). Después del Año de la Fe vivido al paso de la Iglesia universal, en la porción del Pueblo de Dios que pastorea Mons. López de Andújar, se ha iniciado este periodo dedicado a la segunda virtud teologal, la Esperanza.

 

En la reciente carta pastoral “Llegó a donde estaba él” el obispo expone el itinerario a realizar por las parroquias y demás comunidades cristianas del sur de Madrid; se trata de recoger los frutos del Año de la Fe, especialmente el testimonio de humildad del Papa emérito Benedicto XVI y el impulso renovador del Papa Francisco, y lanzarse a llevar la Buena Nueva a todos los hombres, especialmente a los que aún no la conocen. Para ello el Prelado propone actualizar las dinámicas evangelizadoras, especialmente en la preparación de los sacramentos -Bautismo, Confirmación, Comunión-, incidir en la creación de comunidades acogedoras y colaborar con los padres en la transmisión de la fe a los niños y jóvenes.

 

Pero además es preciso “salir fuera”, “hacer lío”, usando las palabras del Papa Francisco en la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Por eso se invita a todos los fieles a inscribirse en los equipos misioneros que llevarán a cabo un gran anuncio del Evangelio coincidiendo con el veinticinco aniversario de la creación de la Diócesis, en el curso 2015-16. Antes, en el curso 2014-15 se profundizará en la virtud de la caridad. El itinerario detallado de la preparación y Gran Misión lo encuentran en el último capítulo de dicha carta Pastoral.

 

En la web institucional www.diocesisgetafe.es pueden encontrar la carta pastoral convocando la GMD “Llenos de amor por el hombre con la antorcha de Cristo en la mano”, la última misiva lanzando el Año de la Esperanza “Llegó a donde estaba él”, las catequesis para profundizar en esta virtud humana y teologal, el tríptico para la creación de los equipos misioneros, el logotipo para este año, el vídeo de lanzamiento del mismo, http://www.youtube.com/watch?v=gFilj4phU6k, y una entrevista radiofónica a D. Joaquín Mª explicando con detalle todo el proyecto

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Diócesis de Getafe inaugura el Año de la Esperanza (2013-14), 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email