Revista Ecclesia » La diócesis de Getafe aborda la faceta sacerdotal de Calderón de la Barca
Destacada Iglesia en España Última hora

La diócesis de Getafe aborda la faceta sacerdotal de Calderón de la Barca

La delegación para la Cultura de la diócesis de Getafe organiza un acto académico virtual a propósito del 340 Aniversario de la muerte de Calderón de la Barca. El objetivo es dar a conocer una faceta poco resaltada de la vida de este genio de la literatura universal: su sacerdocio.

Con está sesión, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 20 horas, se cierra el ciclo de conferencias sobre la fe y la cultura que la diócesis madrileña ha venido organizando a lo largo del presente curso.

Sobre el autor de El alcalde de Zalamea El gran teatro del mundo

Calderón de la Barca, fue ordenado sacerdote en 1651 e ingresó en la Venerable Congregación de Presbíteros Seculares Naturales de Madrid donde ejerció como Capellán Mayor entre los años 1666 y 1667. Esta institución tenía como finalidad la de socorrer a los sacerdotes necesitados que acudían a la capital del Imperio desde su fundación en 1619. Tal fue la preocupación de Calderón de la Barca por esta situación que dejó a la Congregación como heredera universal de todos sus bienes y de los derechos de sus obras para que pudieran seguir con la tarea fundacional.

Con este último encuentro se ahondará en la dimensión religiosa de las obras de Calderón en un encuentro divulgativo y virtual, tratando de aproximar a los participantes esa doble óptica entre la espiritualidad y la literatura, tan característica de su obra artística.  Jesús M. López, archivero de la Congregación participará en la sesión al igual que la profesora María Ángeles Varela, de la Universidad CEU-San Pablo y perteneciente al grupo de investigación que está intentando encontrar los restos de Calderón de la Barca, custodiados en la iglesia de la Congregación hasta que esta fue incendiada en la Guerra Civil española.

Para poder participar en el acto, es necesario inscribirse previa y gratuitamente aquí



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa