Revista Ecclesia » La diócesis de Coria-Cáceres lanza la campaña del testamento vital
Iglesia en España Noticias Última hora

La diócesis de Coria-Cáceres lanza la campaña del testamento vital

El administrador diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, ha presentado la campaña sobre el testamento vital. Ha estado acompañado por los delegados de familia y vida, Ramón Piñero, de pastoral de la salud, Juan Carlos Moro, y los responsables del secretariado por la vida de la diócesis de Coria-Cáceres, Carmen Mena Marugán y Alejandro Rivero Regidor, que además han firmado su testamento vital frente a los medios de comunicación.

En el día de hoy entra en vigor la Ley de eutanasia en España. El administrador diocesano ha recordado que “la Iglesia católica y los obispos, consideran que la eutanasia es una forma de homicidio”, ya que implica que un hombre da muerte a otro, ya sea mediante un acto positivo (eutanasia actica), o mediante la omisión de la atención y cuidados debidos (eutanasia pasiva).

La Conferencia Episcopal Española anima a elaborar un testamento vital

Diego Zambrano expone que la Conferencia Episcopal Española anima a elaborar un testamento vital para evitar el atropello a la dignidad y a la libertad de la persona incapacitada que trae consigo la ley de eutanasia, además de solicitar que, llegado el caso, se administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos, sin aplicar la eutanasia”.

Zambrano ha comunicado que “la delegación  de familia y vida, y la delegación de pastoral de la salud de nuestra diócesis, han preparado un díptico como guía para presentar dichos documentos que están disponibles en la página web de la diócesis así como un video disponible en el canal de Youtube, con diferentes personalidades relevantes del mundo civil que se han sumado a la campaña”.

El testamento vital

El testamento vital es un documento de voluntades anticipadas adecuado a la legislación de la junta de Extremadura. Los documentos necesarios son tres: el testamento vital, la solicitud de inscripción en el registro de expresión anticipada de voluntades de Extremadura y, si se nombra un representante legal y un sustituto del mismo, cosa que no es obligatoria, un documento de aceptación del representante legal y del sustituto.

Los documentos pueden ser descargados en la web de la diócesis de Coria-Cáceres, www.diocesiscoriacaceres.es, o en la web de la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de la misma diócesis, www.familiayvidacc.es.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa