Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Coria-Cáceres celebra estos días el triunfo de la santidad

La diócesis de Coria-Cáceres celebra estos días el triunfo de la santidad

En torno a la Fiesta de Todos los Santos, que la Iglesia conmemora el 1 de noviembre, son varias las celebraciones que se vienen realizando en la Diócesis de Coria-Cáceres para recuperar el significado de esta fiesta entre los más pequeños, el triunfo de la santidad.

Los santos son las luminarias que iluminan la historia de la Iglesia. Todo bautizado está llamado a ser santo en medio de la sociedad, para transformarla, tal como nos lo recuerda el Papa Francisco en su tercera exhortación apostólica “Gaudete et exultate”, “Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”.

Es la fiesta de la alegría de ser seguidores de Jesús y hermanos de todos los hombres de buena voluntad.

Por eso el día 30 de octubre, martes, por cuarto año se desarrollan varias actividades en el Colegio Diocesano de Cáceres, que se viste de gala con los disfraces de los santos. Celebración de la palabra, una Eucaristía y actividades lúdicas como castañadas son algunos de estos actos.

Además, el miércoles 31 de octubre, a las 17:30 h. la Delegación de Familia y Vida organiza en el Centro Pastoral  Jesucristo Resucitado (C/ Isla Córcega 17, Cáceres) “Holywins: la santidad vence”, en el que invita a los niños a disfrazarse de su santo favorito, con el objetivo de explicarles la fiesta de Todos los Santos .

También en Alcuéscar, como en años anteriores,  la parroquia celebra el triunfo de los santos, “Holywins”, durante todo el día 1 de noviembre, jueves, e invita a todos a participar vestidos de santos.

Delegación de Medios de Comunicación
Obispado de Coria-Cáceres

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email