Revista Ecclesia » La diócesis de Castellón acoge las Jornadas Nacionales de ANFE
anfe
Iglesia en España

La diócesis de Castellón acoge las Jornadas Nacionales de ANFE

La diócesis de Castellón acoge las Jornadas Nacionales de ANFE

Castellón acoge las Jornadas Nacionales de ANFE, con un centenar de mujeres que reflexionarán sobre su aportación a la Iglesia

Durante esta semana el Seminario Mater Dei acoge las XXXVII jornadas Nacionales de la Adoración Nocturna Femenina (ANFE), en las que participan un centenar de mujeres de este movimiento eucarístico que está fuertemente arraigado en la Diócesis. El tema del encuentro es la mujer en la Biblia como paradigma, y tiene por objetivo redescubrir el papel de la mujer a través de diferentes figuras femeninas. Ayer domingo, el  Obispo diocesano, Mons. Casimiro López Llorente, les dio la bienvenida, y el miércoles visitarán Segorbe y la Basílica de San Pascual.

La presidenta nacional, Susana Fernández, ha explicado que pretenden profundizar estos días sobre su “identidad como mujeres en la Iglesia, y de lo que podemos aportar: sensibilidad, ternura y una mirada de maternal”. En su reflexión, contarán con la participación de la teóloga y biblista de Barcelona Mª Claustre Soler. Junto con la formación, también tendrán un papel predominante las celebraciones religiosas, entre las que se incluye una noche de adoración al Santísimo por turnos.

Fernández define las adoradoras como personas que “reciben fuerzas del Santísimo Sacramento de noche para poder ser evangelizadoras de día, de modo que su vida sea eucarística”. La presidenta diocesana, Conchín Soler Doñate, dio la bienvenida a las participantes, y tuvo un recuerdo especial por el consiliario de Segorbe-Castellón, Jose Ramón López Carod, que no puede asistir por problemas de salud.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa