Diócesis Iglesia en España Nacional Noticias

La diócesis de Cartagena se vuelca con los afectados por la gota fría

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y su auxiliar, Sebastián Chico de la mano de los vicarios del consejo episcopal han visitaron el municipio de Los Alcázares, el más castigado por la DANA. Una muestra de cómo la diócesis se vuelca con los afectados por la gota fría.

El obispo agradeció el trabajo y esfuerzo de los voluntarios y servicios de emergencias que, a día de hoy, continúan trabajando en las labores de limpieza. Como presidente de Cáritas diocesana, Lorca Planes aseguró que además de la ayuda material, será necesaria también ayuda psicológica. «No hay que caer en la desesperanza. Dios está con nosotros y no se olvida de nadie», les dijo.

Por su parte, el alcalde agradeció la colaboración ciudadana, la ayuda de los vecinos y de los voluntarios llegados desde diferentes localidades, «sin ellos, nos llevaría meses limpiar calles y casas».

La normalidad tardará en llegar a esta localidad. Su párroco espera que la situación que viven no quede en el olvido: «La gente está muy afectada porque son las segundas inundaciones en poco tiempo y aún hay muchas familias que están pagando préstamos y sufriendo las consecuencias de las primeras», asegura Rubén Cordoba, que destaca que «pese a lo dramático de la situación, lo único bueno es que ahora no importan las diferencias políticas, que muchas veces separan a la gente, porque todos los vecinos se han unido bajo un mismo corazón».

Al día siguiente, la patrona de la ciudad de Murcia, la Virgen de la Fuensanta, regresó  a su santuario en el monte acompañada por miles de murcianos. ‪A las siete de la mañana tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la catedral, presidida por el obispo, que de nuevo agradeció el trabajo de quienes durante los últimos días han ayudado en las labores de salvamento y limpieza de los lugares afectados por la gota fría: «Gracias por el trabajo realizado a la hora de afrontar este tremendo drama que hemos vivido».

El prelado pidió a los fieles que tuvieran presente a todas las familias que han sufrido las consecuencias de esta gota fría no sólo en la región sino también en las provincias limítrofes. «Ha habido, también, gente favorecida por la generosidad de muchas personas, por eso tenemos razones para mirar a la Virgen y decirle: ¡Gracias Madre!».

Print Friendly, PDF & Email