Revista Ecclesia » La diócesis de Cartagena envía a La Palma más de 150.000 euros
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Cartagena envía a La Palma más de 150.000 euros

La solidaridad de la diócesis de Cartagena llega hasta las Islas Canarias. Tras tres meses de recaudación, hoy se ha realizado la transferencia de 153.489,06 euros, donados por los fieles murcianos para ayudar a la diócesis de Tenerife en la recuperación de la isla de La Palma.

 Hace tan solo tres días los expertos daban por finalizada la erupción del volcán, que ha mantenido en vilo a miles de personas desde el 19 de septiembre. Pocos días después, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, animaba a toda la Diócesis a colaborar económicamente con los vecinos de las diferentes localidades de la isla de La Palma que han vivido desde aquel momento una situación trágica.

Ayuda material y espiritual

Cartagena se une así a la Iglesia española, que ha estado acompañando a los palmeros a través de  ayuda material concretada a través de Cáritas y de otras organizaciones de la Iglesia.

«Queremos mostraros nuestra solidaridad, nuestra cercanía y nuestro afecto en estos momentos tan complicados que os toca vivir». Con estas palabras, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal se dirigía en su primer saludo en su discurso inaugural de la Asamblea Plenaria a los habitantes de La Palma.

El Secretario General y portavoz de la CEE, Luis Argüello, también afirmó que este tipo de acontecimientos «nos convoca a una humildad existencial ante la fuerza de la naturaleza» y a centrarnos en el «cuidado de lo esencia. Hechos así nos hacen ver lo ridículas que son nuestras disputas» y ha querido lanzar un mensaje de esperanza recordando que «estos acontecimientos nos hacen reconocer nuestra fragilidad y también nos hacen caer en la cuenta de lo que podemos construir juntos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas