Revista Ecclesia » La diócesis de Cartagena crea una guía para protegerse contra intentos de blanqueo de dinero
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Cartagena crea una guía para protegerse contra intentos de blanqueo de dinero

La diócesis de Cartagena, a través de la oficina de Transparencia y Rendición de Cuentas, creada en diciembre del año pasado, ha elaborado una «Guía orientativa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo». El objetivo es evitar situaciones en las que el Obispado, las parroquias o entidades menores de la Diócesis de Cartagena puedan ser utilizados para blanquear dinero, financiar actividades u organizaciones terroristas, o cualquier otra actividad delictiva.

«Esta guía es una ayuda para evitar que nuestras parroquias, entidades menores o incluso el Obispado se puedan ver envueltos en uno de estos casos. Esta guía servirá para determinar cómo han de gestionarse las donaciones, suscripciones, las ventas de inmuebles y las herencias o legados», explica el director de la Oficina de Transparencia, Carlos Delgado. 

La oficina de Transparencia y Rendición de Cuentas es el órgano diocesano que se encargará, cada año, de recopilar la información consolidada de las distintas instituciones diocesanas para la elaboración de la memoria anual; supervisará y se encargará, también, de realizar estudios que analicen y permitan cuantificar las distintas actividades de la Iglesia local y su impacto en la sociedad y los dará a conocer públicamente; y realizará, además, labores de vigilancia económica y patrimonial, y de control y recepción de la rendición de cuentas de asociaciones, fundaciones y entidades religiosas de ámbito diocesano.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa