Iglesia en España Última hora

La diócesis de Cartagena crea una guía para protegerse contra intentos de blanqueo de dinero

La diócesis de Cartagena, a través de la oficina de Transparencia y Rendición de Cuentas, creada en diciembre del año pasado, ha elaborado una «Guía orientativa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo». El objetivo es evitar situaciones en las que el Obispado, las parroquias o entidades menores de la Diócesis de Cartagena puedan ser utilizados para blanquear dinero, financiar actividades u organizaciones terroristas, o cualquier otra actividad delictiva.

«Esta guía es una ayuda para evitar que nuestras parroquias, entidades menores o incluso el Obispado se puedan ver envueltos en uno de estos casos. Esta guía servirá para determinar cómo han de gestionarse las donaciones, suscripciones, las ventas de inmuebles y las herencias o legados», explica el director de la Oficina de Transparencia, Carlos Delgado. 

La oficina de Transparencia y Rendición de Cuentas es el órgano diocesano que se encargará, cada año, de recopilar la información consolidada de las distintas instituciones diocesanas para la elaboración de la memoria anual; supervisará y se encargará, también, de realizar estudios que analicen y permitan cuantificar las distintas actividades de la Iglesia local y su impacto en la sociedad y los dará a conocer públicamente; y realizará, además, labores de vigilancia económica y patrimonial, y de control y recepción de la rendición de cuentas de asociaciones, fundaciones y entidades religiosas de ámbito diocesano.

Print Friendly, PDF & Email