sacerdotes-cartagena
Iglesia en España

La diócesis de Cartagena comparte su testimonio en el V Encuentro General de Sacerdotes y Seminaristas de ACG

La diócesis de Cartagena comparte su testimonio en el V Encuentro General de Sacerdotes y Seminaristas de ACG

Bajo el lema “La Acción Católica General sí, pero… ¿cómo empezar?”, se está desarrollando en Madrid el V Encuentro General de Sacerdotes y Seminaristas de ACG. La delegación de la Diócesis de Cartagena, la más numerosa que participa en este encuentro, está formada por cuatro sacerdotes, dos seminaristas y el presidente de ACG, que se suman al centenar de participantes provenientes de distintas diócesis de España.

El consiliario de ACG en la Diócesis de Cartagena, D. Jesús Aguilar, asegura que lo importante de este encuentro es que dé respuesta a las preguntas básicas que surgen al comenzar algo nuevo, “que transmita gozo e ilusión ante la apasionante misión evangelizadora, que nos dote de instrumentos concretos para llevarla a cabo”.

Una de las preocupaciones de este encuentro está siendo el reflexionar en mostrar los primeros pasos a dar en el camino de conocer, comenzar y desarrollar esta forma concreta de ser Iglesia y abrirse a la misión evangelizadora de la misma: la Acción Católica General como un proyecto de formación integral .

Para eso, representando a la Diócesis de Cartagena, el presidente de ACG, D. Javier Molina, y de D. Antonio Guardiola, anterior párroco de Santa Rosa de Lima de El Palmar, ofrecieron su testimonio para explicar cómo iniciaron los tres proyectos de ACG en esta parroquia; proyecto que D. Antonio Guardiola está iniciando ahora en su actual parroquia de Beniel, tras un año analizando la realidad de la comunidad parroquial y contando con el respaldo de la Comisión Diocesana de ACG.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.