Revista Ecclesia » La diócesis de Cartagena celebra que con Santiago Apóstol entró la fe en España
santiago-apostol
Iglesia en España

La diócesis de Cartagena celebra que con Santiago Apóstol entró la fe en España

La diócesis de Cartagena celebra que con Santiago Apóstol entró la fe en España

El barrio de Santa Lucía de Cartagena celebró el pasado viernes la festividad de Santiago Apóstol, recordando que con él entró la fe en España. El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañó a los fieles de este barrio de pescadores en la celebración de esta fiesta que comenzó en la dársena del Puerto de Santa Lucía, a la que llegó por mar la imagen del Apóstol Santiago, que se trasladó después en procesión hasta la parroquia de la que es titular, donde se celebró la Eucaristía.

El Sr. Obispo habló del Apóstol Santiago como “punto de referencia para todos los españoles”, porque él había sido testigo privilegiado, había escuchado de Jesús las palabras del Reino y había visto su misericordia. “Entró la fe en España por la predicación de Santiago; así conocemos la grandeza de la presencia de Dios entre nosotros”, explicó.

Hizo referencia también al Evangelio del domingo, en el que nuevamente, Jesús habla del Reino de Dios en parábolas, comparándolo con un tesoro escondido o una perla de gran valor. “El Reino de Dios es verdad, justicia y amor; lo vemos en las palabras de Jesús y en la predicación de los apóstoles”, explicó Mons. Lorca Planes, asegurando además que a quien trabaja por el Reino de Dios se le reconoce fácilmente.

El Prelado invitó a los presentes a interpelarse por cómo viven su condición de hijos de Dios y a tener como referencia al Apóstol Santiago: “le damos gracias a Dios porque esta imagen nos sirve para contemplar cómo debe de ser nuestra vida como cristianos”.

Mons. Lorca invitó a los fieles a rezar por España y sus gobernantes, “desde el rey, hasta la última persona que trabaja al servicio del pueblo”, para que se esfuercen siempre por conseguir el bien para la sociedad española.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa