Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Cartagena celebra la beatificación de Madre Esperanza

madre-esperanza

La diócesis de Cartagena celebra la beatificación de Madre Esperanza

El Obispo de Cartagena, así como sacerdotes y fieles de la Diócesis participaron el sábado en la beatificación de Madre Esperanza, la santomerana fundadora de las congregaciones de Esclavas e Hijos del Amor Misericordioso. La explanada del santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza (Italia), donde descansan los restos de la beata Madre Esperanza, acogió la celebración de la beatificación que fue presidida por el cardenal Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, que, haciendo referencia a las palabras del Papa Francisco, habló de Madre Esperanza como ejemplo para la Iglesia por ser fundadora de dos congregaciones, de hombres y mujeres, que tienen fundaciones por todo el mundo.

Mons. Lorca Planes asegura sentirse muy impresionado por la talla humana de Madre Esperanza y “por la calidad y la experiencia de fe que vivió en su vida, con un testimonio absolutamente entregado a la voluntad de Dios; Madre Esperanza ha sido un ejemplo de caridad y promotora de la santidad”. El Sr. Obispo destaca que siente pena de que la beata Madre Esperanza no sea suficientemente conocida en la Diócesis de Cartagena, por eso se compromete a hacer todo lo posible para darla a conocer.

El domingo por la mañana, el Sr. Obispo y una decena de sacerdotes diocesanos participaron en la Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de Madre Esperanza que se realizó en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

La Iglesia Diocesana celebrará el próximo sábado, 7 de junio, una Misa de Acción de Gracias por los santos Juan XXIII y Juan Pablo II y por la beata Madre Esperanza, a las 11:00 horas en la Catedral. Mons. Lorca Planes invita a todos a participar en esta celebración, “espero que el Señor nos bendiga por la mediación de estos grandes hombres y mujeres que la Iglesia nos ha puesto de ejemplo en nuestra vida; la Madre Esperanza lo es, y recomiendo vivamente que leáis su biografía para daros cuenta de como hace Dios las cosas y hasta donde llega su misericordia”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email