Revista Ecclesia » La diócesis de Cartagena acoge el IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato
encuentro-seminaristas-cartagena
Iglesia en España

La diócesis de Cartagena acoge el IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

La diócesis de Cartagena acoge el IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Seminaristas procedentes de más de doce diócesis españolas llegarán el domingo a Murcia para participar en el IX Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato. Las instalaciones del Seminario Mayor de San Fulgencio acogerán durante cinco días a 23 formadores y 51 seminaristas que durante estos días compartirán experiencias y visitarán algunos de los enclaves más importantes de la Diócesis de Cartagena.

El encuentro comenzará el domingo a mediodía con la acogida por parte de los seminaristas de los dos seminarios diocesanos, San Fulgencio y Redemptoris Mater, y por la tarde visitarán el Museo Salzillo y celebrarán la Eucaristía en la S.I. Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Al finalizar la Santa Misa el Sr. Obispo, miembro de la Comisión Española de Seminarios, recibirá en el Palacio Episcopal a seminaristas y formadores.

Durante estos días, también participarán en el encuentro dos miembros más de esta Comisión, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Céuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, y el secretario técnico de dicha comisión, D. Ángel Javier Pérez Pueyo.

El lunes viajarán hasta Cartagena para conocer el origen de esta diócesis a la que la ciudad portuaria da nombre; seminaristas y formadores visitarán los lugares más emblemáticos de Cartagena deteniéndose en la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad para celebrar la Eucaristía. Por la tarde disfrutarán de baño y paseo en las playas de La Manga.

 

El Noroeste será el destino del martes, 16 de julio; por la mañana visitarán el Santuario de la Virgen de la Esperanza y después de comer llegarán a Caravaca para conocer la ciudad y peregrinar a la Basílica Santuario de la Vera Cruz.

 

Lorca y Aledo serán los destinos para el miércoles, 17 de julio. Según el rector de los Seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chico, “viajar a Lorca es conocer la historia más reciente de nuestra Región y nuestra Diócesis, los párrocos y seminaristas lorquinos compartirán con nosotros la experiencia vivida durante los terremotos de 2011”.

 

En la noche del miércoles, a las 22:00 horas, tendrá lugar una vigilia vocacional en el monasterio de Santa Ana de Murcia, “continuaremos de esta manera las vigilias que hemos realizado todos los jueves del mes en el Seminario Mayor de San Fulgencio para orar por las vocaciones sacerdotales”, explica D. Sebastián Chico.

 

El encuentro finalizará el jueves a mediodía, pero antes, a las 10:30 horas, el Obispo de Cádiz y Céuta presidirá la celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa