Iglesia en España

La diócesis de Cádiz y Ceuta consolida su apuesta por las nuevas vías de evangelización

La diócesis de Cádiz y Ceuta consolida su apuesta por las nuevas vías de evangelización

250 personas asistieron el pasado fin de semana a las Jornadas de Renovación Pastoral. Bajo el lema Nuestro camino, dejar la huella de Dios, el ponente principal fue Mons. Dominique Rey, obispo de la Diócesis de Fréjus-Toulon (Francia).

Bajo el lema Nuestro camino, dejar la huella de Dios, se celebraron los días 20 y 21 de febrero, en el Colegio Salesianos de Cádiz, las Jornadas de Renovación Pastoral.

Organizadas por la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, el principal objetivo de este encuentro fue la consolidación de la dinámica que está siguiendo la diócesis a la hora de abrir caminos nuevos de renovación y con comunidades que se asemejen a los orígenes del cristianismo

Para mostrar esta realidad, se invitó como ponente principal a Mons. Dominique Rey, obispo de la Diócesis de Fréjus-Toulon (Francia), que está siendo un auténtico revulsivo en el impulso de la Nueva Evangelización en su lugar de origen.

De esta manera, en este encuentro, que estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y al que asistieron 250 personas, se habló de Bautismo y compromiso apostólico; Parroquia para Evangelizar; y Una Iglesia en salida, entre otros asuntos. Además, se desarrollaron diálogos por grupos de participantes y de sacerdotes con Mons. Rey y momentos de oración conjunta.

El obispo de Fréjus-Toulon destacó en sus intervenciones, entre otros aspectos, cómo debe gestionar el sacerdote su comunidad parroquial, y habló de comunidades eclesiales de base, que sirven para la formación y la evangelización.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.