El secretariado diocesano de misiones y dirección diocesana de obras misionales pontificias de Cádiz y Ceuta ha presentado su Memoria de Actividades 2020-2021. En ella se hace una descripción de los eventos llevados a cabo durante el pasado curso en torno al apoyo y difusión de la labor de los más de 40 misioneros y misioneras de la Diócesis que se encuentran repartidos entre América, Asia, África y Europa.
La Memoria también incluye un balance económico de la actividad del secretariado y dirección diocesana de Misiones durante el curso pasado, con una relación de ingresos y gastos por cada obra. El resultado total, una vez hecho el balance de ingresos y gastos, es de 95.269, 63 euros a favor del primero de estos dos conceptos. La mayor parte del montante procede de obra de Propagación de la Fe, vinculada a la celebración del Domund el penúltimo domingo de octubre, donde se han alcanzado los 76.208,30 euros.
A través de la acción de San Pedro Apóstol, relacionada con la jornada de Vocaciones Nativas que tiene lugar el cuarto Domingo de Pascua, se ha llegado a los 2.239, 66 euros. Y finalmente por medio de Infancia Misionera, que se desarrolla el tercer domingo de enero, se han logrado 16.821, 66 euros. El conjunto se destina apoyar a los misioneros y misioneras de la Diócesis.
