Revista Ecclesia » La diócesis de Cádiz dedicó más de 95 mil euros al trabajo de las Misiones
Iglesia en España Noticias Última hora

La diócesis de Cádiz dedicó más de 95 mil euros al trabajo de las Misiones

El secretariado diocesano de misiones y dirección diocesana de obras misionales pontificias de Cádiz y Ceuta ha presentado su Memoria de Actividades 2020-2021. En ella se hace una descripción de los eventos llevados a cabo durante el pasado curso en torno al apoyo y difusión de la labor de los más de 40 misioneros y misioneras de la Diócesis que se encuentran repartidos entre América, Asia, África y Europa.

La Memoria también incluye un balance económico de la actividad del secretariado y dirección diocesana de Misiones durante el curso pasado, con una relación de ingresos y gastos por cada obra. El resultado total, una vez hecho el balance de ingresos y gastos, es de 95.269, 63 euros a favor del primero de estos dos conceptos. La mayor parte del montante procede de obra de Propagación de la Fe, vinculada a la celebración del Domund el penúltimo domingo de octubre, donde se han alcanzado los 76.208,30 euros.

A través de la acción de San Pedro Apóstol, relacionada con la jornada de Vocaciones Nativas que tiene lugar el cuarto Domingo de Pascua, se ha llegado a los 2.239, 66 euros. Y finalmente por medio de Infancia Misionera, que se desarrolla el tercer domingo de enero, se han logrado 16.821, 66 euros. El conjunto se destina apoyar a los misioneros y misioneras de la Diócesis.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa