Revista Ecclesia » La diócesis de Cádiz-Ceuta celebra el Festival de la Canción Misionera en Medina Sidonia
Canción Misionera

La diócesis de Cádiz-Ceuta celebra el Festival de la Canción Misionera en Medina Sidonia

OMPRESS-CÁDIZ (5-2-13) El pasado sábado 2 de febrero, más de 250 personas se dieron cita en Medina Sidonia para celebrar el XXI Encuentro y Festival Diocesano de la Canción Misionera, según informan desde la delegación de medios de Cádiz. El Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió el encuentro, que este año adelantó su fecha, con respecto a ediciones pasadas.

El encuentro, como cada año, se dividió en dos partes: por un lado, la celebración de la Eucaristía y la catequesis, por la mañana; y por la tarde, el Festival de la Canción Misionera.

Durante la Eucaristía, celebrada en la parroquia de Santa María La Coronada, Mons. Zornoza invitó a todos los asistentes a tener un encuentro muy vivo e intenso y a estar muy abiertos a Jesús.

Tras la catequesis, impartida en la propia parroquia asidonense, llegó el turno del festival, que finalizó con los cuatro ganadores, uno por cada modalidad: el ganador de la Mejor Puesta en Escena fue el Coro Nuestra Señora de los Ángeles de la Estación de Jimena; el premio al Espíritu Misionero recayó en el Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz; la Mejor Música fue para la parroquia del Rosario de Cádiz; y la Mejor Letra para el Colegio Los Milagros de Algeciras.

Por otro lado, también se hicieron entrega de los diplomas del Concurso de Dibujo Internacional 170 Aniversario de la Infancia Misionera. De los dos premiados de este año, estuvo presente Ana López Ramos, del CEIP Isabel la Católica de La Línea de la Concepción, que recogió su trofeo.

El Encuentro y Festival Diocesano de la Canción Misionera trata de despertar y avivar la inquietud misionera de los niños, transmitirles la unidad de la Iglesia diocesana, su vocación misionera y universal; y expresar juntos la dimensión misionera de nuestra fe.

Este año acudieron al encuentro personas de Algeciras, Alcalá, Estación de Jimena, Jimena, Vejer, Paterna, Benalup, Medina Sidonia, Puerto Real y Cádiz.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa