burgos

La diócesis de Burgos se une al Papa y a toda la iglesia en una hora de Adoración Eucarística

Burgos, 30 mayo 2013 · Con motivo del Año de la Fe, y respondiendo a una llamada del papa Francisco, la diócesis de Burgos se une este domingo 2 de junio, fiesta del Corpus Christi, a una hora de adoración eucarística universal que se celebrará sincrónicamente en todo el mundo de 17:00 a 18:00 horas de Roma (+1 GMT). El Papa la presidirá en la basílica de San Pedro del Vaticano.

 

Así, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá una vigilia de adoración eucarística en la catedral a la hora fijada por el Santo Padre, mientras que en otras parroquias de la diócesis se realizará el mismo ejercicio de piedad, tal como se pide desde el Dicasterio para la Promoción de la Nueva Evangelización de la Santa Sede, petición que ha hecho suya Gil Hellín. También se unirán a la hora de adoración las comunidades religiosas presentes en la provincia.

 

Sin renunciar a los actos de culto que se desarrollan durante la mañana de este domingo (misa estacional y procesión), el arzobispo no ha dudado de unirse a esta iniciativa del Papa e invita a los fieles burgaleses a participar, bien en la oración de la catedral, bien en los templos donde tenga lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.