Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Burgos celebra la V Jornada Diocesana de Pastoral el sábado 27 con Fernando Sebastián como ponente

La diócesis de Burgos se prepara para celebrar, el próximo sábado 27 de octubre, la V Jornada Diocesana de Pastoral, una jornada de trabajo, estudio y diálogo sobre las pautas a seguir en toda la diócesis durante este curso pastoral, en línea con el plan diocesano de pastoral e inmersos en el “Año dela Fe” propuesto por el Papa Benedicto XVI. 

El lema escogido para la edición de este año es “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección”, misterio central de la fe de los cristianos y que éstos han de comunicar y transmitir en sus vidas y actividades apostólicas.

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, será el encargado de realizar la ponencia de este año, que lleva por título “Eucaristía, iniciación cristiana”. La diócesis ha pensado que él era el ponente idóneo por ser, en palabras de Maximo Barbero, vicario de pastoral, “un excelente comunicador y un experto estudioso y divulgador del tema de la evangelización”. El prelado indicará posibles líneas de trabajo a desarrollar a lo largo del curso y abrirá un diálogo con los presentes.

La ponencia tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción. Por la tarde, diversos talleres compondrán la agenda de actos, que se desarrollarán por la tarde en el Seminario Diocesano de San José, en el paseo del Empecinado.

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email