sacerdotes
Iglesia en España

La diócesis de Burgos acepta la admisión al sacerdocio de cinco jóvenes

La diócesis de Burgos acepta la admisión al sacerdocio de cinco jóvenes

 Realizarán el “rito de admisión” este sábado, en plena campaña del Día del Seminario

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, presidirá a las 11:00 horas de este sábado, 15 de marzo, en la capilla del Seminario de San José, el rito de admisión al sacerdocio de cinco jóvenes que se están formando en los seminarios de la diócesis.

En el llamado “Rito de Admisión”, el arzobispo aceptará el compromiso de ser sacerdotes de cinco jóvenes: tres que se forman en el Seminario de San José –Jesús Varga, Eduardo María Pérez y Jaime Aizpurua– y dos en el Redemptoris Mater de Burgos –Donaldo Iván Medal y Norberto Penagos–. Con este rito, los jóvenes ratifican su llamada al sacerdocio y se comprometen a seguir con su formación. Por su parte, la diócesis de Burgos se implica en facilitarles los medios necesarios para lograrla.

 

Otros actos programados

Los jóvenes realizarán el rito de admisión en plena campaña del Día del Seminario, que cuenta, además, con otras actividades. Entre ellas cabe destacar la oración para jóvenes que tendrá lugar en la capilla del Seminario a partir de las 22:00 horas del viernes 14 de marzo. Por otro lado, el grupo de “rock cristiano” “Pescadores de Hombres”, integrado en su mayoría por seminaristas, realizarán un concierto testimonio en la Sala El Bardo (Avda. Reyes Católicos) a las 22:00 horas de este sábado 15 de marzo.

El domingo 16, en todas las eucaristías que se celebren en la diócesis se tendrá un recuerdo especial por los seminaristas y se realizará la colecta para ayudar a los estudios a quienes allí se preparan para el sacerdocio.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.