Iglesia en España Última hora

La diócesis de Bilbao mostrará su experiencia de transformación digital en una charla «online»

Al igual que en años precedentes, Euskalit ha organizado la 26 edición de esta Semana especial que este año finalizará este próximo viernes. Precisamente ese último día, la diócesis de Bilbao participará en la jornada con una serie de entrevistas online en torno a «La transformación digital ante los cambios sociales», según informa la delegación de Medios de Comunicación del obispado.

La exposición será desarrollada por un amplio abanico de personas de la diócesis que detallarán cómo se ha adecuado la tecnología a las acciones pastorales desde diversas áreas de trabajo. Cáritas, las radios, la televisión, las actividades online desde las parroquias, cartas por correo electrónico a las residencias, la gestión económica… El evento será emitido online desde la web de la diócesis de Bilbao el viernes, 30 de octubre, a las 10 de la mañana

Edición número 26 de la semana

Las jornadas coordinadas por Euskalit son un lugar de encuentro para compartir buenas prácticas que este año celebra su 26 edición entre el 19 y 30 de octubre, con novedades importantes respecto a su formato, ya que se potenciarán los eventos virtuales frente a los presenciales.

La Semana Europea de la Gestión Avanzada es un lugar de encuentro que reúne actos de promoción y difusión para el intercambio de buenas prácticas y experiencias sobre Gestión Avanzada, que se celebra anualmente entre octubre y noviembre en la Comunidad Europea.

El año pasado, se celebraron 40 actos en cuya organización participaron 50 entidades, y a los que acudieron más de 2.500 personas. La diócesis de Bilbao vuelve a participar con una exposición online. La temática de las jornadas, este año, girará en torno a cómo ha afectado la pandemia a la sociedad y a la organización, con temas variados, desde ciberseguridad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME