Coronavirus

La diócesis de Ávila organiza el concurso escolar #SemanaSantaEnCasa

La Delegación Episcopal de Enseñanza y Catequesis de Ávila propone un certamen escolar de manualidades, relatos y dibujos, #SemanaSantaEnCasa, para que niños y jóvenes vivan intensamente estos días de Semana Santa desde sus hogares, aprendiendo y acercándose a los Misterios de la Pasión y Muerte de Cristo. Desde la directora de Comunicación de la diócesis abulense, Auxi Rueda, explica que hay dos categorías: Infantil-Primaria y Secundaria-Bachillerato. En la primera los dibujos o manualidades deben hacerse con materiales reciclados, que representen los días centrales de la Semana Santa, y que puedan utilizarse para decorar algún rincón de nuestra casa: unas Palmas para el Domingo de Ramos, una cruz, un pan partido que nos recuerde la Santa Cena del Jueves Santo… Las obras pueden realizarse en formato libre, en tamaño A4. Pueden inspirarse en los vídeos de manualidades de Semana Santa que iremos compartiendo en estos días en la web de la diócesis. O pueden elegir cualquier otro formato.

Por otra parte, la categoría de Secundaria y Bachillerato se centra en un relato breve (máximo 500 palabras) sobre el sentido de la Semana Santa y cómo van a vivirla este año desde casa.

Las obras deberán presentarse antes de las 17 horas del 12 de abril en el correo electrónico comunicacion@diocesisdeavila.com (los dibujos y manualidades basta con presentar en el correo indicado una fotografía de las mismas). Serán evaluadas por miembros de la Delegación Episcopal de Enseñanza. La entrega de premios (un lote de material escolar propio para cada categoría) tendrá lugar en una fecha por determinar cuando finalice la pandemia por COVID-19 y las obras se publicarán en la página de Facebook de la diócesis de Ávila.

Print Friendly, PDF & Email