Iglesia en España Última hora

La diócesis de Astorga pide a los fieles «oraciones» para la pronta recuperación de su obispo emérito

El obispo emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, sufrió el pasado domingo 31 de mayo una caída provocada por una fractura de cadera en la residencia «Nuestra Señora de la Encina» de Campo en Ponferrada, en la que reside actualmente. Así lo ha publicado el obispado de Astorga en una nota en la que explican que el prelado fu trasladado rápidamente al hospital del Bierzo, donde se le diagnosticó dicha rotura a la que, junto a sus problemas coronarios, se presentaron otras complicaciones provocadas por una infección pulmonar «de la que ha ido evolucionando favorablemente», según han expresado.
Esta circunstancia no ha permitido afrontar la operación de su cadera hasta ahora, posibilidad que valora realizar el equipo médico que le atiende.
Desde la diócesis afirman que tanto su familia «que le acompaña», como los capellanes del hospital están muy pendientes de su evolución, «prestándole en todo momento la atención humana y espiritual que necesita». Por último, piden a todos los fieles que «todos nos mostremos cercanos a él con el afecto de nuestro cariño y la fuerza de la oración» para su pronta recuperación.

Print Friendly, PDF & Email