Iglesia en España

La diócesis de Astoraga tiene 400 misioneros

LA DIOCESIS DE ASTORGA TIENE 400 MISIONEROS REPARTIDOS EN TODO EL MUNDO.-

Este domingo 23 de octubre se celebra el Día Mundial de las Misiones, el Domund 2016. Un proyecto que cada mes de octubre conciencia acerca del trabajo de los misioneros y recauda dinero para el Fondo Universal de Misiones a través de las parroquias, los colegios y personas particulares.


El monto recaudado a través del Domund permite que se atiendan 1.111 zonas de misión en el mundo. “Éstas dependen, para su subsistencia, íntegramente de las ayudas del Domund. Las ayudas permiten llevar a cabo proyectos de evangelización, que sostienen las labores de gastos, construcción de iglesias, compras de vehículos como coches o bicicletas para hacer la pastoral”, explicó Loli Rodríguez, miembro de la Delegación Diocesana de Misiones.

“Sal de tu tierra”

El lema utilizado este año es “Sal de tu tierra”, que se ha escogido de una frase bíblica, Génesis 12:1, en la cual Dios dice a Abraham, “sal de tu tierra, de la casa de tu padre, vete a la tierra que yo te mostraré”. José María Vecillas Cabello, Delegado Diocesano de Misiones de Astorga, explica que la frase quiere decir “sal, desarráigate, sal de tu seguridad para ir al encuentro del otro, sobre todo de los más necesitados, de los que están marginados, de los que están excluidos, de los que hoy no cuentan para nuestra sociedad de consumo. Como diría el Papa Francisco, tenemos que salir a las periferias existenciales. Que están en África, Asia, Oceanía, América, pero también en nuestra ciudad. Gente que está sola, ancianos que se sienten abandonados. Salir de tu tierra no es sólo marcharse, sino abrir tu corazón para ir al encuentro de aquel que te necesita. Todo cristiano, todo bautizado tiene que ser misionero, y tiene que salir al encuentro de aquellos que lo necesitan”.

A lo largo del mes de octubre se han llevado a cabo varias actividades relacionadas con los misioneros, para concienciar y hablar sobre la importancia que tiene preocuparse y colaborar con las misiones. “Los misioneros son agentes llevando el Evangelio de Cristo a todas las personas”, explicó Vecillas.

Este año fue el turno de un sacerdote que estuvo diez años en Tailandia, donde un 0,3% de la población es de religión católica, “nos explicó el gran respeto que hay entre las religiones, cómo él se sentía respetado y acogido. Nos animó a que nosotros con nuestra aportación y nuestra oración, tengamos siempre presentes a los misioneros que están en en el mundo”.

El pregón misionero marcó el inicio de las actividades por el Domund. Los miembros laicos y seglares de Cáritas y Misión, acuden a los colegios y parroquias, y dan un testimonio de lo que ellos viven y sienten por la misión. El domingo se celebrará, en el arciprestazgo del Barco de Val de Orras, en la parroquia de Santa Rita, una clausura por el mes de las misiones, se hará una vigilia de oración a la que acudirá también el Obispo de Astorga, párrocos y jóvenes. Este mismo viernes se celebra, a partir de las 21 horas en Ponferrada, la vigilia de los jóvenes para rezar por los misioneros de la Diócesis.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.