Revista Ecclesia » La diócesis de Asidonia-Jerez ya tiene nueva sede para el Seminario diocesano
Iglesia en España Última hora

La diócesis de Asidonia-Jerez ya tiene nueva sede para el Seminario diocesano

La diócesis de Asidonia-Jerez ha vivido hoy una jornada histórica y llena de alegría. Se ha llevado a cabo la inauguración del nuevo Seminario diocesano, ubicado en el antiguo Monasterio de Madre de Dios. La capilla del Seminario diocesano San Juan Ávila ha acogido una Eucaristía presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, quien además ha bendecido las nuevas instalaciones y ha reconocido a distintas entidades como las Hermanas Dominicas, la Fundación Jaime González Gordon y el Colegio Montaigne de Jerez, por su ayuda durante estos 36 años de vida que tiene el corazón de la Iglesia Asidonense tras su creación el 7 de octubre de 1985.

«El Seminario es el corazón de la diócesis»

En la celebración, el obispo de Asidonia-Jerez ha recordado que «el Seminario es el corazón de la Diócesis, la vitalidad de la vida diocesana en gran medida se mide a partir de la vida que encontramos no entre unas paredes sino en una comunidad de aquellos que habiendo escuchado la llamada del Señor han contestado con generosidad poniendo su confianza en la Iglesia para que sean formados y lleguen un día a ser sacerdotes».

Por otro lado, el prelado ha subrayado que «los sacerdotes deben ser amor del corazón de Cristo por ello su formación debe salir de las entrañas purísimas de María por obra del Espíritu Santo y por lo tanto marcado por el amor de la Virgen».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa