Diócesis Iglesia en España

La diócesis de Almería estrena nueva página web

La diócesis de Almería estrena nueva página web

Nuevo diseño, más accesibilidad y nuevas secciones para conocer la vida de la diócesis y el magisterio del obispo diocesano

El 12 de mayo, coincidiendo con el domingo del buen Pastor, la oficina de comunicación de la diócesis de Almería ha puesto en marcha su nueva web diocesana. Una nueva web que será predominantemente informativa y que servirá, además, como plataforma de contenidos para las distintas delegaciones de pastoral de la diócesis y las parroquias de nuestra provincia. Para la diócesis almeriense supone un avance importante en la tarea de comunicar al mundo la actividad pastoral, asistencial y cultural que genera la Iglesia de Almería. Una comunicación que a partir de ahora será más efectiva y estará permanentemente actualizada.

La oficina de comunicación del obispado de Almería suma a su marco de acción habitual como son los programas de radio en la cadena Cope, la relación institucional con los medios de comunicación o la presencia en las redes sociales Facebook y Twitter esta nueva herramienta informativa. La nueva página informativa de la diócesis se caracteriza por llevar inscrita los elementos propios de lo que algunos denominan lenguaje ciberperiodístico: hipertextualidad, multimedialidad, interactividad y actualización constante. Todo ello con un cuidado diseño.

Hipertextualidad

Internet es la red de redes. Si algo caracteriza a esta plataforma de comunicación es su capacidad de crear y enlazar diferentes páginas y ordenadores a base de clics. Es lo que se conoce como hipertextualidad. Y la nueva web diocesana quiere aprovechar al máximo esta potencialidad de la red. Así, diocesisalmeria.es ofrecerá, siempre que le sea posible, diversos recorridos de lectura y de profundización de los documentos episcopales, homilías pronunciadas, cartas pastorales… Una de las ideas de diocesisalmeria.es es poder incorporar imágenes o galerías de imágenes a cada una de las noticias; combinarlas con gráficas, archivos de audio, documentos en bruto e incluso vídeos.

Interactividad

Otra de las novedades de archiburgos.es es la posibilidad de adherirse, con un solo clic y a través de una cuenta de correo electrónico, a los eventos que tengan lugar en la diócesis y publicados en la sección de agenda de la web diocesana, recibiendo notificaciones y avisos sobre las actividades diocesanas en las que uno quiera participar.

Actualización constante

El carácter de actualización constante es típico del lenguaje cibernético. El contenido de la red se hace cada vez más actual y el factor tiempo se acaba desdibujando. Cientos de páginas web se renuevan en modo constante y archiburgos.es quiere seguir en la misma línea.

Además, los usuarios que lo deseen estarán al día a cualquier hora y en cualquier lugar. La web diocesana se adapta ahora a los terminales multiplataforma, haciendo posible que cualquiera pueda acceder a la información diocesana desde el pc de su casa u oficina, desde su tableta o smartphone.

Diseño

El usuario de diocesisalmeria.es navegará por una página sencilla, limpia, sin sentirse nunca desorientado, sabiendo en cada momento en qué lugar del mapa web se encuentra. Un diseño gráfico moderno y sencillo en la que han trabajado conjuntamente la oficina de comunicación y la empresa almeriense DYM-SOLUCIONES. En ella podrá conocer la historia y los mártires de la diócesis; los mensajes, documentos y noticias sobre la agenda del obispo; los horarios de atención y celebraciones de las parroquias de la provincia; las noticias sobre la vida de las delegaciones diocesanas y un resumen con el histórico de noticias publicadas en la nueva web.

Una apuesta por el futuro

Con la puesta en marcha de diocesisalmeria.es, la diócesis viene a cubrir un espacio en el que decidió entrar hace años con la puesta en marcha de una web diocesana, pero que con el paso de los años se ha ido quedando obsoleta. Seguro que la actual web tiene todavía mucho recorrido por delante; tendrá que incluir nuevas páginas de navegación, mejorar enlaces y quizás, repensar su organización y visualización. Pero lo que está claro es que hace una apuesta decidida por el presente de la comunicación, a la vez que sigue afianzando su presencia en las redes sociales. La diócesis está ahora más preparada para evangelizar, también, en lo que el papa emérito Benedicto XVI calificó como el continente digital: internet.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email