Iglesia en España Nacional

“La dig­ni­dad de la per­so­na y el bien co­mún”, pro­yec­to mul­ti­me­dia de la HOAC

“La dig­ni­dad de la per­so­na y el bien co­mún”, pro­yec­to mul­ti­me­dia de la HOAC

Los 22 ví­deos di­dác­ti­cos, dis­po­ni­bles en cas­te­llano, in­glés y fran­cés, pue­den ser vi­sio­na­dos en cual­quier lu­gar del mun­do y des­de cual­quier so­por­te tec­no­ló­gi­co.

La Her­man­dad Obre­ra de Ac­ción Ca­tó­li­ca (HOAC), mo­vi­mien­to de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res cris­tia­nos, pre­sen­ta el pró­xi­mo miér­co­les 13 de mar­zo, a las 19:30 ho­ras en el sa­lón de ac­tos de la pa­rro­quia Nues­tra Sra. de las An­gus­tias de Ma­drid, el pro­yec­to mul­ti­me­dia de for­ma­ción cuyo ob­je­ti­vo es dar co­no­cer y tra­ba­jar la Doc­tri­na So­cial de la Igle­sia (DSI) en gru­pos, co­mu­ni­da­des, pa­rro­quias, mo­vi­mien­tos de ám­bi­to lo­cal y a es­ca­la in­ter­na­cio­nal. En el acto de pre­sen­ta­ción par­ti­ci­pa­rán res­pon­sa­bles de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de la HOAC y el obis­po de Ciu­dad Real y res­pon­sa­ble de la Pas­to­ral Obre­ra de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la, monseñor An­to­nio Al­go­ra.

El pro­yec­to lo in­te­gran un ví­deo de pre­sen­ta­ción y vein­ti­dós ví­deos te­má­ti­cos, agru­pa­dos en tres ca­te­go­rías. La pri­me­ra, Po­lí­ti­ca del bien co­mún, mues­tra los ví­deos: La dig­ni­dad de la per­so­na; La lu­cha con­tra la po­bre­za como cen­tro de la ac­ción po­lí­ti­ca; El bien co­mún (I y II par­te);  Ca­mi­nos para cons­truir el bien co­mún. Una se­gun­da ca­te­go­ría, Co­mu­ni­dad po­lí­ti­ca, cu­yos ví­deos son: La co­mu­ni­dad po­lí­ti­ca; La de­mo­cra­cia como sis­te­ma po­lí­ti­co; La par­ti­ci­pa­ción en la vida po­lí­ti­ca; Los va­lo­res fun­da­men­ta­les en la vida so­cial (I y II par­te); Igle­sia y co­mu­ni­dad po­lí­ti­ca. Y la ter­ce­ra ca­te­go­ría, Eco­no­mía del bien co­mún, está in­te­gra­da con los ví­deos: La vida eco­nó­mi­ca (I y II par­te); El des­tino uni­ver­sal de los bie­nes; El tra­ba­jo hu­mano (I y II par­te); La em­pre­sa; El cui­da­do de la crea­ción; La co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal y el de­re­cho al desa­rro­llo (I y II par­te), para aca­bar con  Las mi­gra­cio­nes y el de­re­cho del emi­gran­te (I y II par­te).

To­dos los ví­deos tie­nen una es­truc­tu­ra que res­pon­de al mé­to­do «ver», pre­sen­ta es­ce­nas co­ti­dia­nas que sus­ci­tan pre­gun­tas; «juz­gar», rea­li­za una ex­po­si­ción de los con­te­ni­dos del ca­pí­tu­lo des­de la vi­sión de la DSI; y «ac­tuar», plan­tea pis­tas o pre­gun­tas para el com­pro­mi­so. Con una du­ra­ción mí­ni­ma de dos mi­nu­tos y má­xi­ma de cin­co, los ví­deos es­tán sub­ti­tu­la­dos en su idio­ma y cada uno dis­po­ne de una fi­cha de tra­ba­jo.

El desa­rro­llo mul­ti­me­dia ha sido rea­li­za­do por 5 Pa­nes y la fi­nan­cia­ción ha sido apor­ta­da ín­te­gra­men­te por el Fon­do de So­li­da­ri­dad In­ter­na­cio­nal (FSI) de la HOAC.

Agen­cia SIC, 13 de marzo de 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email