Revista Ecclesia » “La dig­ni­dad de la per­so­na y el bien co­mún”, pro­yec­to mul­ti­me­dia de la HOAC
Iglesia en España

“La dig­ni­dad de la per­so­na y el bien co­mún”, pro­yec­to mul­ti­me­dia de la HOAC

“La dig­ni­dad de la per­so­na y el bien co­mún”, pro­yec­to mul­ti­me­dia de la HOAC

Los 22 ví­deos di­dác­ti­cos, dis­po­ni­bles en cas­te­llano, in­glés y fran­cés, pue­den ser vi­sio­na­dos en cual­quier lu­gar del mun­do y des­de cual­quier so­por­te tec­no­ló­gi­co.

La Her­man­dad Obre­ra de Ac­ción Ca­tó­li­ca (HOAC), mo­vi­mien­to de tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res cris­tia­nos, pre­sen­ta el pró­xi­mo miér­co­les 13 de mar­zo, a las 19:30 ho­ras en el sa­lón de ac­tos de la pa­rro­quia Nues­tra Sra. de las An­gus­tias de Ma­drid, el pro­yec­to mul­ti­me­dia de for­ma­ción cuyo ob­je­ti­vo es dar co­no­cer y tra­ba­jar la Doc­tri­na So­cial de la Igle­sia (DSI) en gru­pos, co­mu­ni­da­des, pa­rro­quias, mo­vi­mien­tos de ám­bi­to lo­cal y a es­ca­la in­ter­na­cio­nal. En el acto de pre­sen­ta­ción par­ti­ci­pa­rán res­pon­sa­bles de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de la HOAC y el obis­po de Ciu­dad Real y res­pon­sa­ble de la Pas­to­ral Obre­ra de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la, monseñor An­to­nio Al­go­ra.

El pro­yec­to lo in­te­gran un ví­deo de pre­sen­ta­ción y vein­ti­dós ví­deos te­má­ti­cos, agru­pa­dos en tres ca­te­go­rías. La pri­me­ra, Po­lí­ti­ca del bien co­mún, mues­tra los ví­deos: La dig­ni­dad de la per­so­na; La lu­cha con­tra la po­bre­za como cen­tro de la ac­ción po­lí­ti­ca; El bien co­mún (I y II par­te);  Ca­mi­nos para cons­truir el bien co­mún. Una se­gun­da ca­te­go­ría, Co­mu­ni­dad po­lí­ti­ca, cu­yos ví­deos son: La co­mu­ni­dad po­lí­ti­ca; La de­mo­cra­cia como sis­te­ma po­lí­ti­co; La par­ti­ci­pa­ción en la vida po­lí­ti­ca; Los va­lo­res fun­da­men­ta­les en la vida so­cial (I y II par­te); Igle­sia y co­mu­ni­dad po­lí­ti­ca. Y la ter­ce­ra ca­te­go­ría, Eco­no­mía del bien co­mún, está in­te­gra­da con los ví­deos: La vida eco­nó­mi­ca (I y II par­te); El des­tino uni­ver­sal de los bie­nes; El tra­ba­jo hu­mano (I y II par­te); La em­pre­sa; El cui­da­do de la crea­ción; La co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal y el de­re­cho al desa­rro­llo (I y II par­te), para aca­bar con  Las mi­gra­cio­nes y el de­re­cho del emi­gran­te (I y II par­te).

To­dos los ví­deos tie­nen una es­truc­tu­ra que res­pon­de al mé­to­do «ver», pre­sen­ta es­ce­nas co­ti­dia­nas que sus­ci­tan pre­gun­tas; «juz­gar», rea­li­za una ex­po­si­ción de los con­te­ni­dos del ca­pí­tu­lo des­de la vi­sión de la DSI; y «ac­tuar», plan­tea pis­tas o pre­gun­tas para el com­pro­mi­so. Con una du­ra­ción mí­ni­ma de dos mi­nu­tos y má­xi­ma de cin­co, los ví­deos es­tán sub­ti­tu­la­dos en su idio­ma y cada uno dis­po­ne de una fi­cha de tra­ba­jo.

El desa­rro­llo mul­ti­me­dia ha sido rea­li­za­do por 5 Pa­nes y la fi­nan­cia­ción ha sido apor­ta­da ín­te­gra­men­te por el Fon­do de So­li­da­ri­dad In­ter­na­cio­nal (FSI) de la HOAC.

Agen­cia SIC, 13 de marzo de 2019



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa