Iglesia en España

La Delegación de Enseñanza de Sigüenza-Guadalajara realiza dos encuentros de niños en Barbatona

 La Delegación de Enseñanza realiza dos encuentros de niños en Barbatona

          Como iniciara el curso pasado, la Delegación diocesana de Enseñanza de Sigüenza-Guadalajara, que dirige el sacerdote Pedro Moreno Magro, vuelve a convocar a escolares de 6º de Primaria y de 1º de ESO en sendas jornadas de convivencia a tener entre Barbatona y Sigüenza, ambas con similares contenidos.

La primera, que ha sido el martes 17, ha congregado a medio centenar de estudiantes de 6º de Primaria pertenecientes a colegios de Sigüenza, Molina de Aragón y Villanueva. La convivencia, ambientada en la celebración jubilar del Año de la Misericordia, comenzó en Barbatona, donde hubo varias acciones en la explanada y en el santuario de la Virgen de la Salud. Desde allí se organizó una yincana sobre las obras de misericordia que llevó a los escolares hasta Sigüenza, donde el grupo vivió otro acto religioso en la catedral y la entrega de premios en la Plaza Mayor. Tras la comida, cada comitiva volvió a sus lugares de procedencia.

El encuentro del martes 24, al que asistirán cerca de doscientos estudiantes de 1º de Secundaria de diversos colegios de la provincia, tendrá un programa similar.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.