Diócesis Iglesia en España

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo lanza por segundo año consecutivo #VeranoMisión

verano-mision

La Rinconada del Tajo acogió la clausura del curso pastoral 2013 / 2014 de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo

 La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo lanza por segundo año consecutivo #VeranoMisión

 

Con la celebración litúrgica, que fue concelebrada por el Delegado de Misiones de Toledo y Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP), Jesús López Muñoz, y por el misionero diocesano Mariano Merchán Serrano, se realizó también el envío de misioneros seglares que durante estos meses estivales realizarán labores misioneras en Perú (América) y Chad (África)

 

Toledo, 15 de junio de 2014

 

La Rinconada del Tajo (Toledo) ha vivido una jornada de júbilo y alegría misionera, haciéndose real y presente, como ha manifestado el Delegado de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, “la alegría del Evangelio que nos invita a salir, acompañar, estar al servicio de entrega permanente para hacer llegar la Buena Nueva a todas las personas y a todos los rincones del mundo”. Una jornada que ha consistido en la clausura del curso pastoral 2013 / 2014 de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, que fue realizada en la Biblioteca y en las Escuelas de La Rinconada del Tajo, así como el envío de misioneros seglares que durante los meses estivales realizarán labores misioneras en Perú (América) y Chad (África).

 

Acción de gracias es lo primero que ha querido manifestar el Delegado de Misiones, Jesús López, por los frutos y actividades realizadas durante el curso pastoral que ahora acaba, precisamente con el lanzamiento, por segundo año, de #VeranoMisión, el programa de actividades que se realiza durante los meses estivales, que compagina formación, con la participación en las actividades formativas de Obras Misionales Pontificias, y misión, con las acciones misioneras que seglares y religiosas de la Archidiócesis de Toledo realizarán en “Territorios de Misión”, demostrando el “dinamismo misionero” de una Diócesis que sale permanente al encuentro de los otros.

 

Agradecimiento que ha posicionado de manera particular en la presencia de los misioneros y misioneras, de los “mejores y más auténticos embajadores de la Archidiócesis de Toledo, nuestros misioneros”, que en la actualidad supone un número cercano a los 170 en todo el mundo. A ellos, y de manera puntual durante este verano, se suma un grupo de misioneros seglares, que bien sea por la Delegación de Misiones de Toledo o por Cáritas Diocesana de Toledo, participarán en diferentes proyectos concretos en Chad o Perú. En el envío misionero realizado, precisamente, han participado tanto voluntarios y misioneros de la Delegación de Misiones como del grupo de Cáritas Diocesana de Toledo que el próximo mes de agosto realizará una actividad de voluntariado en Perú.

 

El Delegado de Misiones a los misioneros seglares: “¡haceros uno con ellos!”

 

Durante el envío misionero, el Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, ha pedido a los seglares y religiosas que participarán durante este verano en actividades misioneras, que sepan “buscar a Dios en el hermano y en la hermana que necesitan de la Palabra y del Evangelio”. Es más, les animó a que hablen, “hablar con ellos, sentaros, compartir, no tengáis miedo en entrar en sus vidas, porque será vuestra vida, no sufráis temor porque vais en nombre de Jesucristo, no temáis afrontar las dificultades que se presenten, porque en ese compromiso os haréis uno con ellos”.

 

Desde la gratuidad que supone esta entrega, como también ha señalado Jesús López, ha recordado que “sois enviados por esta comunidad cristiana, sois enviados por la Delegación de Misiones de Toledo y por la Diócesis de Toledo, por lo que no debéis olvidar que nunca estaréis solos, porque contáis con nuestras oraciones, con nuestro apoyo y sobre todo con la presencia de Jesucristo que os hace discípulos misioneros”. En ese sentido, recordó la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, en la que el Papa Francisco afirma que “todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos “discípulos” y “misioneros”, sino que somos siempre discípulos misioneros”.

 

Precisamente desde el acompañar y el nunca estar solos, también quiso aseverar Jesús López que “los discípulos misioneros acompañan a los discípulos misioneros”, para dejar clara la vivencia del Evangelio que sitúa a los enviados a la Misión en la Alegría del Evangelio.

 

La clausura del curso pastoral concluyó con la entrega de la memoria del mismo, acompañado del visionado de una memoria visual que recoge todo lo vivido durante los pasados meses. Desde la Delegación de Misiones de Toledo, en palabras del Delegado de Misiones, también se hizo llegar un saludo fraterno del Arzobispo de Toledo y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y de Cooperación con las Iglesias, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, y del Obispo Auxiliar de Toledo, Monseñor Ángel Fernández Collado. El Arzobispo de Toledo, Rodríguez Plaza, de manera particular quiso unirse a la celebración litúrgica y hacer llegar su cercanía a los misioneros seglares que en este día estaban siendo enviados para manifestar la acción misionera de la Archidiócesis de Toledo.

 

Más fotografías: //www.dropbox.com/sh/gc54azqu2brjz4u/AABZPnt5bQxRK6MjRPMGnUUoa)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email