Diócesis Iglesia en España

La Delegación Diocesana de Misiones de Astorga se suma a la “Infancia Misionera”

La Delegación Diocesana de Misiones de Astorga se suma a la “Infancia Misionera”

La Delegación Diocesana de Misiones de Astorga (León) se suma a la iniciativa “Infancia Misionera” que se celebra en todo el mundo este mes de enero y durante la que todos los niños del mundo rezan por otros niños y entregan una pequeña aportación.

El próximo 24 de enero habrá una colecta en todas las parroquias y colegios de la ciudad y los donativos pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera con el que se financian proyectos de ayuda a la infancia en los distintos territorios de misión.

Los niños españoles son los segundos más generosos con Infancia Misionera, después de Alemania. Gracias al esfuerzo de los “pequeños misioneros” españoles, se ha logrado ayudar a 245.393 niños de 37 países.

Esta iniciativa solidaria abarca aspectos como la educación colaborando en la búsqueda de soluciones para que los niños de todo el mundo accedan a ella a través de escuelas, guarderias, becas de estudio o material. En el año 2014 fueron 1.333 proyectos, el 49,39% de todos los financiados.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Foto: Cartel 2014

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email