Noticias

La Delegación diocesana de Familia Santander organiza el “II Curso de monitores de educación afectiva y sexual”

Destinada a padres, profesores y catequistas

Los contenidos pretenden abordar la “tarea pendiente de educar a los jóvenes para el amor y para aprender a amar”. Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierto el plazo de matrícula

La Delegación Diocesana de Familia y Vida, ha abierto el plazo de matrícula para participar en el II Curso de Monitores de Educación Afectiva y Sexual que se celebrará entre enero y marzo del próximo año con el lema, “Aprendamos a Amar”.

Los buenos resultados de la primera edición, han motivado que se haya organizado una segunda convocatoria destinada a padres, catequistas, sacerdotes, educadores de colegios y centros docentes, así como para los agentes de pastoral, explicaron los responsables de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Santander.

 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre y la matrícula podrá formalizarse en los locales de la Delegación de Familia ubicadas en la Casa de la Iglesia de la calle Florida 3 de Santander, o por medio del correo electrónico delegacionfamiliayvida@gmail.com

 

Asimismo, miembros de la Delegación atenderán, todos los lunes, de 19,30 a 20,30 horas, en la Casa de la Iglesia, a las personas que deseen obtener información, que también se facilitará en el teléfono 651 756 863.

 

El II Curso de monitores de educación afectiva y sexual se celebrará en el Seminario de Corbán y correrá a cargo de la especialista, Pilar Nogués, profesora de la Fundación Desarrollo y Persona, institución de “notable nivel en el campo de la educación afectivo sexual”, explicaron los organizadores.

 

El curso se realizará en tres monográficos intensivos de fin de semana y repartidos entre los meses de enero a marzo. Las sesiones serán “eminentemente prácticas mediante charlas-coloquio, e ilustradas con montajes audiovisuales”. Igualmente, se desarrollarán talleres y dinámicas de grupo para complementar los contenidos impartidos.

 

La convocatoria de este año obedece a “la tarea pendiente que percibimos en los niños y jóvenes en el campo de la educación para el amor”. De esta forma, los contenidos tratarán de “capacitar” a los padres, profesores y agentes de pastoral “para abordar la sexualidad desde una perspectiva nueva y verdadera que responda a los deseos más profundos del corazón humano”, se apostilló.

Además, los participantes recibirán materiales que servirán después para trabajar con los jóvenes, hijos y familias, y tras la conclusión se entregará un certificado de asistencia.

Programa

La primera parte del curso se celebrará los días 20 y 21 de enero bajo el epígrafe, “Desarrollo afectivo y sexual”, mediante charlas  sobre el desarrollo psicosexual, así como con talleres ideados para que padres y profesores puedan aprender a responder a preguntas de los jóvenes.

La segunda parte, que tendrá lugar el 16 y 17 de febrero, versará sobre “El Arte de Comunicarse” para lo cual se enseñarán recursos “para ayudar a acercarse al otro y relacionarse”.

Por último, la tercera parte del curso se desarrollará los día 16 y 17 de marzo con el título, “El amor y la sexualidad humana”. En este bloque se abordará la problemática de la contracepción en la adolescencia y los aspectos morales de la regulación de la natalidad, entre otros diversos contenidos.

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.