Santa Sede

La delegación del Patriarcado ecuménico visitará Roma

La delegación del Patriarcado ecuménico visitará Roma

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informa hoy en un comunicado de que en el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las fiestas de los santos patronos respectivos -el 29 de junio en Roma para la celebración de los santos apóstoles Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en Estambul (Turquía) para la del apóstol san Andrés-, una delegación del Patriarcado ecuménico visitará Roma del 27 al 29 de junio.

El metropolitano de Pérgamo, Ioannis (Zizioulas), co-presidente de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa encabeza la delegación de la que forman parte también el obispo de Sinope, Athenagoras (Peckstadt), asistente del metropolitano de Bélgica y el archimandrita Padre Prodromos Xenakis, vicesecretario del Santo Sínodo eparquial de la Iglesia de Creta.

El viernes, 28 de junio, la delegación del Patriarcado será recibida en audiencia por el Santo Padre y se entrevistará con miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El sábado, 29 de junio, asistirá a la solemne celebración eucarística presidida por el Papa Francisco.

 

Ciudad del Vaticano, 27 junio 2013 (VIS).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.