Revista Ecclesia » La Delegación de Misiones de Toledo fomenta la formación en misionología
delegacion-misiones-toledo

La Delegación de Misiones de Toledo fomenta la formación en misionología

La Delegación de Misiones de Toledo fomenta la formación en misionología

En el marco de #VeranoMisión, programa con el que la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo contribuye a la animación misionera en la Archidiócesis de Toledo

“Toledo es una diócesis misionera en constante movimiento y dinámica misionera”, afirma el Delegado de Misiones de Toledo, Jesús López Muñoz, “por lo que esta Delegación nunca escatima los recursos necesarios para contribuir a la formación de nuestros voluntarios, a la formación de nuestros misioneros, que necesitan de una constante actualización del sentido misionero”. Por ello, como ha destacado López Muñoz, por segundo año consecutivo “la Delegación de Misiones de Toledo ha participado en el Curso de Verano de la Cátedra de Misionología”.

 

Una actualización que nos lleva a la esencia misma del Evangelio, a la “alegría del Evangelio”, porque, como también destaca el delegado toledano de misiones, “el Papa Francisco nos recuerda que somos una misión en esta tierra y para eso estamos en este mundo, además es un mensaje que dirige a cada uno para que asumamos como propio en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium”.

 

El encargado de clausurar el II Curso de Verano de la Cátedra de Misionología fue el director de Obras Misionales Pontificias en España, Anastasio Gil. En el mismo han participado 20 alumnos procedentes de diversas realidades eclesiales y territoriales de España, además de otros lugares del mundo, como Camerún y Panamá. Diversidad de participantes que ha contribuido en la reflexión sobre la “Espiritualidad Misionera”, “Algunos retos actuales de la misión: promoción de la justicia, ecumenismo y diálogo interreligioso”, “Teología de la Misión”, “Animación Misionera” y la profundización en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium, temas sobre los que han trabajado los alumnos durante la formación.

 

Fotografías:

 

–         Formación Misionera 1: Participantes en el Curso de Verano de la Cátedra de Misionología 2014, junto al Director de OMP España, Anastasio Gil.

–         Formación Misionera 2: Fernando Redondo, de la Delegación de Misiones de Toledo, recibe diploma de participación de manos del Director de OMP España, Anastasio Gil.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa